Type to search

BIDEN Y TRUMP Politica

Donald Trump rompió documentos durante ataque al Capitolio

Donald Trump rompió documentos oficiales según la Administración Nacional de Archivos y Registros durante el asalto al Capitolio.

La información, publicada por NBC, manifiesta que los registros incluían archivos oficiales referidos al ataque en el Capitolio, y que debieron ser pegados por los oficiales del gobierno.

Los documentos fueron preservados por los Archivos Nacionales y archivados como se debe hacer en esos casos.

«Algunos de los registros presidenciales de Trump, recibidos por la Administración Nacional de Archivos y Registros, incluían registros en papel que habían sido rotos por el expresidente», explicó el ente en un comunicado a la cadena NBC News.

Algunas fuentes señalan que Trump habitualmente rompía documentos y los tiraba después de leerlos.

«Estos fueron entregados a los Archivos Nacionales al final de la administración Trump, junto con una serie de registros destrozados que no habían sido reconstruidos por la Casa Blanca», indicó el organismo, citado por las agencias de noticias ANSA y AFP.

Te podría interesar: Biden acusa a Trump.

¿Trump rompió documentos oficiales?

Los Archivos Nacionales recientemente entregaron cientos de páginas de documentos de la Casa Blanca cuando Trump era mandatario al comité selecto de la Cámara que investiga el ataque del 6 de enero al Capitolio.

Los Archivos Nacionales no aclararon en su declaración si algunos de los documentos que recibió el comité incluían los registros rotos y vueltos a grabar.

Según el diario The Washington Post, estos documentos forman parte de más de 700 páginas transmitidas por los Archivos Nacionales a la comisión parlamentaria que investiga la responsabilidad en la asonada que puso en jaque a la democracia estadounidense.

Al mismo tiempo, la comisión que integra una mayoría de legisladores demócratas busca escuchar a varios familiares del exgobernante norteamericano.

El 20 de enero la Corte Suprema rechazó el intento de Trump de bloquear informes sobre el asalto al Capitolio.

Mientras todo avanza, hay presuntas investigaciones de un golpe de estado que planea el magnate estadounidense.

En un mitin del fin de semana pasado en Texas, el hombre de 75 años insinuó que tendría otra candidatura presidencial en 2024, así como de la posibilidad de otorgar indultos a los atacantes del 6 de enero si su campaña tiene éxito.

Te podría interesar: Escucha el discurso de Donald Trump.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *