Type to search

BIDEN Y TRUMP Politica

Biden comienza a deportar a venezolanos a Colombia sin posibilidad de asilo

Las expulsiones de venezolanos por la administración de Biden están realizadas bajo los poderes de COVID19 introducidos por primera vez a inicios de la pandemia.

Biden comienza a deportar a venezolanos.

El presidente Biden comenzó a utilizar una autoridad relacionada a la pandemia para empezar los procesos de expulsión a los venezolanos hacia Colombia.

En este proceso, no les están brindando a los migrantes venezolanos la posibilidad de solicitar asilo posterior a su ingreso a los Estados Unidos desde la frontera con México.

Funcionarios estadounidenses confirman deportaciones a venezolanos

Funcionarios de los Estados Unidos y Colombia confirmaron la noticia a inicios de semana y el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense expresó que los venezolanos serán expulsados bajo periodos regulares.

Sin embargo, la administración de Biden no amplió la frecuencia de las deportaciones, puesto que solo se están limitando a deportar aquellos que hayan residido en Colombia anteriormente.

Te recomendamos: México y Estados Unidos firman acuerdo para implementar estrategias de seguridad.

Dos venezolanos ya fueron deportados

Según funcionarios de Colombia ya dos primeros venezolanos fueron deportados el pasado jueves, posterior a llegar ilegalmente desde la frontera con México.

Ya dos primeros venezolanos fueron deportados el pasado jueves.

Además señalan que hasta el momento no existe una cifra específica que determine cuántos venezolanos serán enviados a Colombia. A pesar de esto, ha quedado claro que ambos gobiernos se comprometen llevar a cabo estas operaciones con los protocolos de salud y seguridad asignas por la OMS.

El número de migrantes venezolanos que llegan ilegalmente a Estados Unidos ha aumentado

Estas operaciones se estarán realizando como respuesta del creciente número de migrantes venezolanos que buscan refugio en el país norteamericano.

De igual forma, es importante señalar que Associated Press indica que en diciembre del 2021 las autoridades norteamericanas se encontraron con 25.000 venezolanos queriendo cruzar la frontera con México, esto fue el doble de lo que se intentó en septiembre de ese mismo año.

Visa mexicana para venezolanos.

Además, las autoridades agregaron que muchos de los venezolanos llegan a Mexicali y de ahí intentan cruzar la frontera hacia Norteamérica por la cercana Yuma.

Visa mexicana para venezolanos

En busca de disminuir el flujo de migrantes ilegales venezolanos se introdujo las visas para las personas de dicha nación que ingresen a México.

El proceso es similar a uno implementado a los ecuatorianos, dicha visa ha provocado que la cantidad de ecuatorianos que desean pasar la frontera de forma ilegal disminuya.

Por otro lado, la deportación de los venezolanos ha demostrado que la política migratoria e EE.UU cambió drásticamente en los últimos años.

Recordemos que desde marzo del 2020, EE.UU ha expulsado migrantes sin darles la oportunidad de buscar asilo bajo la Autoridad del Título 42, la cual se relaciona a una ley pública que busca frenar la propagación del virus COVID.

A su vez, muchos están preocupados porque la administración de Biden puede tratar de conservar la Autoridad de Título 42 más allá de sus usos de inicio.

Te dejamos un vídeo relacionado al tema:

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *