Type to search

BIDEN Y TRUMP Politica Ucrania

Joe Biden y Emmanuel Macron conversan sobre conflicto Rusia-Ucrania

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, conversó telefónicamente este domingo con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con quien abordó el conflicto Rusia-Ucrania, antes de que este lunes sostenga una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin.

“Los dos líderes han hablado de las iniciativas diplomáticas y de disuasión en marcha en respuesta al continuo refuerzo militar de Rusia en las fronteras de Ucrania”, informó la Casa Blanca en un comunicado.

“Han afirmado su apoyo a la soberanía e integridad territorial de Ucrania y han acordado que sus equipos se mantendrán en contacto y seguirán consultando con nuestros aliados y socios, incluida Ucrania”, añadió el gobierno estadounidense en un comunicado.

Biden anunció un refuerzo de 3 mil militares en el este de Europa en respuesta a la acumulación de tropas rusas en la frontera con Ucrania. Polonia recibirá mil 700 militares, 300 irán a Alemania y mil de los que están en estos momentos en Alemania serán envidos a Rumanía, fronteriza con Ucrania.

Visita de Macron a Putin para analizar el conflicto Rusia-Ucrania

Este lunes, Emmanuel Macron se reunirá en Moscú con su homólogo ruso, Vladimir Putin, ante las crecientes tensiones en la frontera con Ucrania, país que visitará el martes para mantener un encuentro con el mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski.

El Elíseo resaltó la semana pasada que los dos encuentros serán cara a cara, si bien tendrán lugar “en coordinación con los socios europeos”, sin dar más detalles sobre la agenda, según la emisora francesa France Bleu.

Macron ha mantenido durante los últimos días conversaciones telefónicas con Putin, Zelenski y el presidente estadounidense, Joe Biden, para analizar la crisis.

Tras las conversaciones del jueves con Zelenski, el Kremlin destacó que se trató de un “diálogo sustantivo con el objetivo de desarrollar garantías legales a largo plazo para garantizar la seguridad de Rusia”, antes de agregar que Macron y Putin habrían intercambiado opiniones sobre el estado actual de la situación.

(Con información de Europa Press)

Te podría interesar: Unión Europea teme incremento de refugiados por invasión a Ucrania

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *