Type to search

Migración

Free Tax Prep L.A. 2022: Programa de formación gratis para acceder a créditos fiscales

Con el programa Free Tax Prep L.A. los latinos en Los Ángeles tendrán la gran oportunidad de recibir formación en declaración de impuestos para acceder a los créditos fiscales estatales y federales.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, anunció el lanzamiento de la iniciativa de este año para ayudar a las familias trabajadoras a obtener el servicio de preparación de impuestos gratis y poder acceder a los créditos fiscales estatales y federales.

Free Tax Prep L.A. 2022 se ofrece a través de una asociación entre el Departamento de Inversión Comunitaria para Familias de Los Ángeles, el Centro Comunitario y Juvenil de Koreatown y United Way of Greater L.A.

Te podría interesar: Internet gratis en Los Ángeles.

La iniciativa ayudará a los hogares de bajos ingresos a recibir hasta $10,000 en créditos fiscales. Además, hay asesorías en español para los latinos en Los Ángeles.

Los participantes serán asesorados por expertos y voluntarios certificados por el IRS para ayudarlos a solicitar el Crédito Tributario Federal por Ingreso del Trabajo (EITC) y el CalEITC.

«Nadie debería perderse la devolución de dinero en efectivo porque no puede pagar los servicios de preparación de impuestos, pero cada año, cientos de millones de dólares en créditos fiscales quedan sin reclamar», dijo Garcetti.

Free Tax Prep LA está aquí para ayudar a los angelinos a llevarse a casa los reembolsos que se merecen y eso puede ayudar a cubrir el cuidado de los niños, la vivienda y más”, agregó el alcalde de Los Ángeles.

Otros servicios de Free Tax Prep L.A.

El programa también ha ampliado sus servicios con lugares de seguros de entrega en medio de la pandemia de COVID-19.

“El Departamento de Inversión Comunitaria para Familias se enorgullece de llevar este programa por sexto año, asegurando el acceso no sólo a servicios gratuitos de preparación de impuestos, sino también a una gran cantidad de recursos a través de nuestros FamilySource Centers y socios”, dijo Abigail Márquez, gerente general del Departamento de Inversión Comunitaria para Familias.

El Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo y el Crédito Tributario por Hijos fueron ampliados para incluir a más personas, más familias y más dinero.

A través de Free Tax Prep LA, habrá un esfuerzo coordinado para devolver más dólares a las manos de las familias trabajadoras de bajos ingresos.

Las personas son elegibles si ganan menos de $57,000 al año. El programa también brinda otros servicios como: orientación legal gratuita para auditorías y planes de pago; cuidado de niños y asistencia con los servicios públicos;

Además de programas de cuentas de ahorros equivalentes; asistencia con la inscripción en programas de apoyo estatales y federales, y servicios de inmigración.

Se ofrece asistencia en inglés, español, chino, persa, armenio y coreano.

Más información de Free Tax Prep L.A.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *