Type to search

Migración

¿Cuánto cobra un abogado de inmigración en California?

El abogado de inmigración normalmente no cobra mucho dinero si requieres de una consulta general, inclusive algunos de los abogados especialistas en esta área realizan consultas gratuitas, puesto que se supone que entienden que muchos de sus clientes han llegado recientemente a Estados Unidos y no cuentan con mucho dinero.

abogado de inmigración

Normalmente los abogados de inmigración no tienen una tarifa tan costosa puesto que saben que sus potenciales clientes han llegado recientemente a Estados Unidos y no tienen mucho dinero o no cuentan con un trabajo estable que les brinde buena paga. 

Abogado de inmigración: Costo promedio

En promedio, la primera consulta de un abogado de inmigración tiene un costo de cien dólares por hora.

Además, los abogados que manejan esta área en ocasiones ofrecen un plan de pagos por sus servicios y en algunos casos llevan casos pro bono que son sumamente beneficiosos para aquellos clientes que no cuentan con dinero y necesitan legalizarse en el país.

Por otro lado, es importante resaltar que hay algunos abogados de inmigración que cobran de 300 a 500 dólares por hora, sin embargo, su costo no da la garantía de que cuente con las mejores habilidades y experiencia. En muchas ocasiones un cliente recibe la misma información en una consulta de 100 dólares.

¿Cuánto va a costar su caso?

La cantidad de dinero que se cobra por un caso es bastante variado, el costo dependerá de la carga de trabajo del abogado en sus otros casos, la complejidad y las fechas límites de tu caso y el costo promedio de casos similares al tuyo en la ciudad donde resides.

Por otro lado, es importante mencionar que normalmente los casos por inmigración suelen seguir pendiente por varios años. Por lo que los clientes tienen la oportunidad de recoger el dinero para pagar los honorarios del abogado en un tiempo prudencial.

A su vez, también se debe destacar que si el cliente está fuera de la custodia y renuncia a la adjudicación expedita de su caso, el abogado puede cobrar menos en honorarios. Por el contrario, si están presionando los plazos y la audiencia individual está subiendo, el abogado puede cobrar más e incluso se presenta la situación en la que el profesional legar se niega al caso.

Si el abogado no es tan ocupado puede tener un retén inferior para mantener al cliente. También el costo depende del nivel del cliente, si este sabe cómo traducir documentos, coge el teléfono y es más fácil de trabajar porque habla fluido el abogado suele disminuir el costo de sus servicios.

Formas de pago

Los abogados en el estado de California deben firmar un contrato con el cliente y a su vez, darle una copia a su cliente. A su vez es importante destacar que los honorarios del abogado no se establecen en la ley.

 Por otro lado, los abogados de inmigración cobran un retenedor fijo, por lo que el cliente  no tiene que preocuparse por la cantidad de audiencias que se dictaminen en su caso.

Si el abogado cobra por hora, es necesario estar al pendiente de las factoras para así mantener un control.

Te puede interesar leer: Abogados en Los Ángeles conoce los mejores abogados hispanos.

Costo aproximado de la contratación de abogado de inmigración

El tipo de casoHonorarios del abogadoTasa de presentación
Asilo $7,000 $0
Defensa de deportación en la corte $7,000–$8,500 
Ajuste de estatus $2,000–$3,000 $1,760
Naturalización $1,000–$2,000 $725
Petición de visa de inmigrante $1,000 $535
Permiso de Trabajo $200–$400 $410
Documento de viaje $200–$800 $105-$660
Extensión / cambio de estatus $1,000–$2,000 $455
Visa de prometido $2,000–$2,500 $535

Algunos bufetes de abogados destacados en California

  • Serrato Law Firm, APC / Número telefónico 714-495-2160.
  • Law Offices of Vivian N. Szawarc / Te puedes contactar a través del 888-666-8820.
  • Law Offices of James E. Blancarter / Comunícate con ellos a través del 213-418-9927.
Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *