Type to search

Biografías

¿Qué pasó con Anna Sorokin?

¿Qué pasó Anna Sorokin?. La popular estafadora, mejor conocida como Anna Delvey se volvió tendencia, una vez más, cuando Netflix sacó a la luz la historia de la popular estafadora.  

Pero muchos se preguntaron ¿Quién es Anna?, ¿Realmente existe?. La respuesta es si, y su final feliz aún no ha llegado pese a que Netflix ha logrado lo que siempre ha querido: ser popular.

La serie, Inventando a Anna, es una epopeya de la ciudadana alemana que buscó lograr un sueño mediante una red de engaños y estafó a decenas de personas en Nueva York y otras ciudades del país.

La serie deja muy clara las circunstancias que la llevaron a la cárcel y establece un patrón en el cual vamos descubriendo cómo tejió los engaños entre personas influyentes de la alta sociedad.

La revista Esquire hace un recorrido completo de la chica y su vida en la actualidad.

Te podría interesar: Quién es Trino Marín.

La miniserie original de Netflix describe el rápido ascenso y el descenso de Anna Sorokin, que pasó años deambulando por Manhattan, viviendo en hoteles de lujo, cenando en restaurantes caros y dejando un rastro de sospechosos pagarés de seis cifras a su paso.

Sobrevivió a base de cheques sin fondos y transferencias bancarias falsas hasta que en 2017 fue detenida en una operación encubierta frente a la entrada de un lujoso centro de rehabilitación en Malibú, California, acusada de hurto mayor y robo.

En mayo de 2019, un jurado condenó a Sorokin por un puñado de cargos de hurto mayor y robo de servicios.

Fue condenada a entre cuatro y doce años de prisión, rebautizada como reclusa #19G0366, y enviada a las instalaciones correccionales de Albion, al norte del estado de Nueva York.

Pese a cumplir una condena, y que su historia fue comprada por Netflix, las cosas no han sido tan fáciles.

¿Qué pasó con Anna Sorikin?

Lo primero que debemos decir es que Anna Sorokin cumplió su condena al ser liberada en el 2021, salió en libertad condicional, por lo tanto, aún debe andar muy precavida en su vida social.

Cumplió tres años de su condena de entre cuatro y doce años debido a su buen comportamiento.

Sorokin saldó sus deudas. Utilizó una parte de los 320.000 dólares que recibió de Netflix por los derechos de su historia para pagar los 200.000 dólares que debía a los bancos.

Además, pagó otros 25.000 dólares en concepto de multas del estado de Nueva York. Una vez saldadas sus deudas, se instaló en el hotel NoMad, en el centro de Manhattan, y volvió a publicar en Instagram fotos glamurosas de su vida tras la cárcel.

Concedió innumerables entrevistas e hizo unas cuantas declaraciones atrevidas sobre su experiencia en la cárcel.

En Good Morning America, ella afirmó que su encarcelamiento en Rikers fue «terapéutico». Alquiló un apartamento en Manhattan y empezó a promocionar una posible nueva colaboración de moda con el antiguo diseñador de Hood By Air, Paul Cupo.

Solicitó asilo

En marzo de 2021, Sorokin fue detenida por las autoridades de inmigración por sobrepasar su visado.

Tenía una orden de retención de inmigración a su nombre cuando salió de la cárcel. Estaba previsto que Sorokin fuese deportada a Alemania el 26 de marzo de 2021, pero sigue detenida en Estados Unidos debido a que presentó una solicitud de exención, que es esencialmente la liberación legal.

Ahora Anna Sorokin solicita asilo por considerar que su vida corre peligro en Alemania.

La solicitud de asilo de Sorokin fue denegada en junio de 2021, pero ella no tardó en apelar.

Sorokin sigue detenida en el centro penitenciario del condado de Orange, al norte del estado de Nueva York.

En enero dio positivo en la prueba de COVID-19 y pasó más de una semana en aislamiento por cuarentena.

Hasta el momento cuenta su vida a través de Instagram @theannadelvey con miles de seguidores que ahora tienen una especie de culto con la popular chica alemana.

Te podría interesar: Entrevista a Anna Sorokin.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *