Type to search

Politica Ucrania

Fijan fecha del juicio por uso indebido de fondos de comité inaugural de Trump

La demanda del fiscal general del Distrito de Columbia acusa al comité inaugural de Trump de abusar de fondos sin fines de lucro, con el objetivo de beneficiar a la familia del exmandatario.

El Fiscal General del Distrito de Columbia expresó que la demanda de D.C. contra el Comité Inaugural Presidencial del exmandatario Donald Trump, al igual que contra el Trump International Hotel y la Organización Trump, irán a juicio en septiembre por abusar de fondos.

Te recomendamos: Biden asegura que gobierno ruso planea invadir Ucrania.

¿Qué ocurre con el comité inaugural de Trump?

El comité , recaudó aproximadamente 107 millones de dólares para organizar los eventos para celebrar la toma de posición te Trump en enero del 2017.

Es tras esto que la demanda fue presentada en enero del 2020 contra el expresidente, bajo la acusación de que 1.1 millones de dólares sin fines de lucro fueron malversados para enriquecer a la familia Trump.

Por otro lado, la oficina del Fiscal General Karl A. Racine, quien se encarga  de cumplir las leyes sin fines de lucro, procedió a acusar al Comité de Trump de canalizar los fondos en una fiesta privada para niños de la familia Trump y el pago de las deudas de la Organización Trump.

Además Racine aseguró que nadie estaba por encima de la ley, por lo que ahora se procederá a ir a juicio para responsabilizar al Comité Inaugural Presidencial de Donald Trump por uso ilegal de fondos sin fines de lucro.

De igual forma Racine señaló que su oficina está comprometida en acabar con la corrupción y la arbitrariedad de la confianza pública, a su vez agregó que por eso es que investigan y si consiguen un hecho ilegal son demandadas las entidades que cometen la falta.

Es importante señalar que Racine anunció que el juicio iniciaría el 26 de septiembre de 2022.

comité inaugural de Trump?
Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *