Type to search

Cryptomonedas

Tether criptomoneda: qué es y cómo funciona

Con la caída de valor de algunas criptomonedas como la Bitcoin, algunos países están buscando sumergirse en otras monedas del mercado digital. A continuación les hablaremos de la Tether criptomoneda.

Tether criptomoneda:
Tether criptomoneda, se encuentra vinculada específicamente al dólar.

Tether criptomoneda, es una moneda digital estable. Dicha criptomoneda se encuentra vinculada específicamente al dólar.

Debido a ser una de las criptomonedas más estables es una opción ideal para realizar transacciones comerciales.

Te recomendamos: Bitcoin cae a su máximo en seis meses.

¿Qué es Tether criptomoneda?

La criptomoneda Tether convierte el efectivo en moneda digital, con el objetivo de anclar el valor al precio de monedas nacionales como es el caso del dólar estadounidense, el euro y el yuan chino.

Además, es importante tener en cuenta que cada token de Tether está respaldado al 100% por reservas que incluyen monedas tradicionales y también aquellas equivalentes de efectivo.

A su vez, cada token de Tether se encuentra vinculado 1 a 1 al dólar. Es por ello que en su página Tether asegura que el valor de sus reservas se publica diariamente y superan notablemente el valor de todas las ataduras en circulación.

CoinDesk: Tether es un proyecto destacado

El sitio especializado en criptomonedas CoinDesk recalca que a pesar de que Tether es uno de los proyectos más recientes en el mundo de las monedas digitales, es quizás el más destacado puesto que intentan utilizar la funcionalidad correcta en la cadena de bloques.

Tether representa la cadena de bloques con un libro de contabilidad en el que se mueven tokens digitales, se debe resaltar que estos representan la moneda real.

¿Cuándo lanzaron Tether criptomoneda?

Tether fue lanzada en el año 2014 y se estructura como una plataforma habilitada para blockchain, que buscan facilitar el uso de las monedas de manera digital.

Además esta tiene el objetivo de digitalizar el sistema financiero, dejando atrás el sistema de finanzas convencional. Es debido a esto que la moneda digital ha buscado desde sus inicios avanzar al brindarles a sus clientes la capacidad de realizar transacciones con monedas tradicionales con la cadena de bloques que ofrecen.

Esto trae consigo resultados en donde la volatilidad y la complejidad inherente asociada normalmente a la moneda digital son casi nulas.

Se debe destacar que con una plataforma con blockchain que facilitan el uso digital de monedas traiciónales Tether democratiza las transacciones.

¿Cómo funciona?

Los tokens de Tether funcionan como tokens digitales que se basan en cadenas de bloques de Bitcoin, Ethereum, EOS, Tron, Algorand, SLP y OMG.

A su vez el protocolo de transporte en el que se basa Tether reside en un software de códigos que permiten interactuar a través de cadenas de bloques, con la intención de permitir la emisión de canje de tokens de criptomonedas.

Además las monedas de la plataforma Tether se encuentran respaldadas por las reservas Tether. Es importante mencionar que los tokens de esta se pueden cajear.

Los tokens de Tether funcionan como tokens digitales que se basan en cadenas de bloques.
Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *