Keratina para alisar el cabello: ventajas y desventajas que debes saber
Todas queremos tener una melena resplandeciente, saludable, hidratada y lista para cualquier ocasión, es por ello que recurrimos a la keratina para alisar el cabello sin maltratarlo ni dañarlo. Conoce todas las ventajas y desventajas de utilizar este químico.
Has llegado al lugar indicado para responder todas las preguntas que te haces antes de tomar la decisión.
La principal función del tratamiento capilar de keratina es reparar las fibras del cabello y nutrirlo desde la raíz dándole un aspecto regenerado. Además de proteger al cabello de la constante exposición al calor por medio de secadores y planchas.
Con el uso de la keratina, tu melena lucirá más brillante y, sobre todo, tendrá un aspecto mucho más ligero y saludable.
El tratamiento suele tener una duración entre 4 y 6 meses, dependiendo de la cantidad de cabello y el mantenimiento que le realices con shampoo sin sal y cuidados en casa.
Ventajas de alisar el cabello con keratina
- Permite lucir un cabello más sedoso y suave
- Repara las fibras de cabello
- Nutre la melena desde la raíz
- Aumenta el brillo y potencia el color natural del pelo
- Elimina el encrespamiento y evita el frizz
- Protege al cabello de la exposición al calor


Es necesaria la intervención de un experto en la aplicación del tratamiento capilar de keratina
Desventajas
- No es beneficiario para todo tipo de cabello. Si eres de poco cabello y de fibras finitas y poco abundante, es posible que no se aprovechen todos sus beneficios.
- Es un tratamiento con formol que, por naturaleza, es un producto tóxico que contiene sustancias más agresivas para el cabello. Si no es bien aplicada puede ocasionar descamaciones en el cuero cabelludo.
- Precio elevado. En algunas peluquerías suele ser más costosas que otra. Por ser un tratamiento capilar con tóxicos debe ser aplicada por expertos. La intención de hacer este tratamiento es disminuir y evitar el constante planchado y secado del cabello, por lo que sería una equivalencia.
Recomendaciones MetroSK
Luego de aplicar la keratina para alisar el cabello, utiliza productos para el pelo que lo fortalezcan y lo mantengan hidratado, para ello se puede utilizar shampoo sin sulfato, shampoo Dove o shampoo de romero.
Para la aplicación escoge un lugar abierto y con ventilación para evitar la picazón de ojos.
Además, recuerda que no te puedes teñir el cabello durante un mes, para evitar daño en el cuero cabelludo.
Una vez te realices el tratamiento, no te amarres el cabello por un tiempo y así no tendrás marcas en la melena.
Todo tratamiento capilar debe ser aprobado por un experto. ¡Conoce tu cuero cabelludo y evita irritaciones y reacciones alérgicas!