Type to search

Los Angeles Santa Mónica

Derrame de residuos afecta playas del condado de Orange

Un nuevo derrame de aguas residuales provocó el cierre de varias playas del sur de California en el condado de Orange.

Debido a problemas en una línea del alcantarillado, varias playas tienen prohibición para los bañistas debido a la contaminación.

Según la Agencia de Atención Médica del Condado de Orange, entre 30,000 y 50,000 galones de aguas residuales sin tratar se derramaron en las aguas cercanas debido a una línea de alcantarillado bloqueada en un restaurante de Newport Bay.

«El área de agua oceánica afectada permanecerá cerrada para nadar, surfear y bucear hasta que los resultados del seguimiento de la calidad del agua cumplan con los estándares aceptables», dice un comunicado.

La advertencia de las autoridades es evitar bañarse en esas áreas pues el ciudadano queda expuesto a enfermedades estomacales, así como de la piel.

El área afectada permanecerá cerrada para nadar, surfear y bucear.

Las autoridades anunciarán cuando serán habilitadas las playas hasta que los resultados de los análisis de agua cumplan con los estándares aceptables.

Huntington Beach oil spill – Orange County Register

Te podría interesar: Se estrella helicóptero de la policía en Newport Beach.

Otros incidentes en El Condado de Orange

Hace dos meses se arrojaron de 2 a 4 millones de galones de aguas residuales en el puerto de Los Ángeles después de fallar una línea principal de alcantarillado en Carson, California.

En diciembre, la tubería principal del alcantarillado falló y envió desechos al puerto de Los Ángeles, lo que provocó el cierre de playas en el condado de Los Ángeles y el condado de Orange.

En julio de 2021, un derrame en una planta de recuperación de agua derramó 17 millones de galones de desechos en la Bahía de Santa Mónica.

Sobre las posibles causas, las autoridades dicen que un corte de energía provocó el cierre de varias playas del sur del estado.

Entre tanto, todo se combina con una tormenta de clima frío desciende sobre Laguna Beach y gran parte del sur de California, desde hoy, martes 22 de febrero.

Con 67.5 kilómetros de costa el condado de Orange ofrece una franja ideal para disfrutar del sur de California.

La zona está situada entre San Diego y Los Ángeles, y se considera la mejor cinta costera del estado de California para la recreación y tomar algo de sol.

Para obtener más información sobre los cierres de puertos, bahías o aguas oceánicas del Condado de Orange, llamar al 714-433-6400.

Te podría interesar: Mira las playas del condado de Orange.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *