Type to search

California Los Angeles

¿Cómo es el clima en Los Ángeles?

El clima en Los Ángeles es considerado de los mejores del mundo por su temperatura promedio y su sol durante casi todo el año.

A diferencia del Este de la nación, el clima en Los Ángeles es ideal para caminar.

Aunque a veces hay un poco de calor, y en ciertas temporadas los vientos fríos bajan desde las montañas o desde el pacífico, ni se compara con el Centro o el Este.

En general, el clima es cálido y cuando hay mucho calor, las brisas frescas generan un refrescamiento necesario.

De noche, dado el clima árido del desierto, hay cierta baja de temperatura, pero nada exagerado, y sigue siendo agradable.

Quizás es el lugar ideal para disfrutar de la playa, las caminatas en parques, espacios naturales y la montaña.

En el invierno la media es de apenas 18 grados, nada del otro mundo; a eso le sumamos que la ciudad no está en una región montañosa así que no hay altitud ni presión alta.

Pero, está bordeada por montañas con nieve durante casi todo el año; en algunos momentos ese aíre frío baja al piedemonte.

Los meses con mejor clima en Los Ángeles.

Sin duda, la época del mejor clima en Los Ángeles es durante el trimestre de marzo a mayo, así como entre septiembre y noviembre.

En esos seis meses la temperatura promedio tendrá un rango entre 15 y 22 grados.

Dado el clima, de diciembre a febrero hay invierno y esas temperaturas permiten mejor oferta en hoteles y parques temáticos.

De cualquier modo, viajar en invierno a Los Ángeles no es mala opción, pues las temperaturas casi no bajan de los 18 grados y eso genera que el clima en diciembre, enero y febrero sea bastante agradable. Solo que lloverá un poco.

El mes del año más lluvioso es febrero. Las precipitaciones suelen producirse en forma de tormenta, aunque solo aparecen 5 o 6 días en todo el mes.

Por otro lado, si aspiras viajar a Los Ángeles en los meses de invierno, ándate preparado con paragua e impermeable.

Te podría interesar: ¿Qué puedes ver en Los Ángeles?

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *