Type to search

Deportes Noticias

Conoce las 10 plantillas de la MLS más caras

De seguro quieres saber cuáles son las plantillas de la MLS más caras, debido al ascenso de la liga en los últimos años.

La Major League Soccer ha crecido y en cuanto a estructura y formación está dando pasos gigantes, al punto que los europeos miran más hacia la liga norteamericana.

Es importante señalar que es un mercado con mucho potencial, y al momento de lograr cautivar al público, pues el dinero vendrá solo.

Por ello, los fichajes son más interesantes, vienen más jugadores del resto del mundo, ya no son jugadores que van al retiro, todo está cambiando.

Los números están basados en Transfemarket y actualizados al año 2022. Por ello las cifras están en euros.

Equipos de MLS

Los 10 equipos de la MLS más caros

Estas cifras están basadas en un estimado de los fichajes, así como el valor en el mercado de los jugadores.

Toronto FC

El equipo del Toronto FC es la décima plantilla más costosa en la Major League Soccer.

El club canadiense tiene un valor en el mercado de 34.18 millones de euros.

Vancouver Whitecaps

El conjunto del Vancouver Whitecaps tiene un valor de 35.93 millones de euros.

LA Galaxy

El equipo donde se encuentra el mexicano Javier “Chicharito” Hernández tiene un valor que ronda en los 36.25 millones de euros.

El mexicano Efraín Álvarez, con un costo de 6 millones de dólares, es el jugador más caro de la plantilla.

Equipos de la MLS

Minnesota United

Por otro lado, el Minnesota United aparece en el top como uno de los clubes más caros de la competición, ronda un valor de 38,35 millones de euros.

FC Dallas

Es el sexto club más valioso en la Major League Soccer es el FC Dallas con un costo en el mercado internacional de 40,05 millones de euros.

New England Revolution

El equipo récord del torneo pasado, el New England Revolution, ocupa el quinto lugar con un valor de 40,60 millones de euros. Es dirigido por el popular Bruce Arenas.

New York City FC

El actual campeón, el New York City FC, tiene una plantilla que tiene un valor en el mercado de 40,83 millones de euros.

Seattle Sounders FC

En la tercera posición figura el Seattle Sounders. Es dirigido por el director técnico estadounidense Brian Schnmetzer y se estima que vale 46,45 millones de euros.

Los Ángeles FC

La segunda plantilla más costosa de la MLS. Los Ángeles FC tienen un valor de poco más de 52,08 millones de euros.

El futbolista más caro de la escuadra es el ecuatoriano José Cifuentes, con un costo en el mercado de 6,50 millones de dólares.

Atlanta United

Es la plantilla más millonaria de toda la Major League Soccer. El valor del conjunto estadounidense es de 77,75 millones de euros.

Supera el presupuesto del club mexicano, Tigres; tiene un valor de 76,80 millones, a la altura de algún equipo brasileño.

El futbolista más caro del Atlanta es Thiago Almada con un valor en el mercado de transferencias de 20 millones de dólares.

Así, con estos números, tendremos una idea de las opciones de cada club, partiendo de las 10 plantillas de la MLS más caras.

Te podría interesar: Jansen en la mira de los Rex Sox.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *