Type to search

Biografías Shopping Ventura

Geraldine Bazán: Conoce su evolución artística y personal

Geraldine Bazán es una actriz de origen mexicano que cuenta con una destacada trayectoria artística en telenovelas infantiles, juveniles y melodramas de corte dramático producidos en México y en Estados Unidos.

Geraldine Bazán

Rosalba Geraldine Bazán Ortiz, cuyo nombre artístico es Geraldine Bazán, nació en Ciudad de México el 30 de enero de 1982 producto del amor entre Rosalba Ortiz y Antonio Bazán.

Geraldine inició su preparación actoral desde los siete años con cursos de actuación, comedia musical y un comercial de televisión. Gracias a su talento nato y gran belleza  debutó en el comercial  del desaparecido parque de diversiones Reino Aventura.

La vida en el mundo del espectáculo de Geraldine Bazán

Inició su camino en el mundo de la farándula y el espectáculo interpretando personajes infantiles en telenovelas como Buscando el paraíso y Corazón salvaje.

Además Bazán participó en programas infantiles como El club de Gaby producido por Pedro Damián y El espacio de Tatiana.

También formó parte de obras de teatro como El secreto de Guitti y Anita la Huerfanita. En cine Geraldine formó parte de películas como En el tiempo de las mariposas y María la del barrio.

Fue contratada por TV Azteca  en producciones como Dos chicos de cuidado en la ciudad y Catalina y Sebastián. Asimismo se la pudo ver en programas como Con sello de mujer.

El inicio de su carrera internacional en Miami  en 2004 en donde participó en la telenovela Soñar no cuesta nada, también se la pudo ver en El amor no tiene precio y Tierra de pasiones.

De igual forma también participó en telenovelas como Victoria y Sacrificio de amor. La última vez que se le vio en la pantalla chica fue en 2018 con la telenovela Por amar sin ley, la versión mexicana de La ley del corazón.

Vida personal

Geraldine inició una relación sentimental con el también actor Gabriel Soto en noviembre del 2007 tras trabajar juntos en la telenovela Bajo las riendas del amor.

La pareja contrajo matrimonio en febrero del 2016 y en septiembre del 2017 Geraldine anunció que se separaría de Gabriel Soto. Tras una separación controversial el divorcio se oficializó en octubre de 2018.

Geraldine y Gabriel tuvieron dos hijos

  1. Elisa Marie que nació en febrero de 2009.
  2. Alexa Miranda nació en 2014.

Te puede interesar:

Dulce María de actriz a cantante y compositora.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *