Intensa caída en las bolsas europeas en la apertura de este 24 de febrero tras el ataque de Rusia a Ucrania.

Ibex en España inició su sesión de este jueves con un fuerte desplome del 4,3%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.071,5 enteros a las 9: 01 horas.
Mientras que la bolsa de valores de Londres ha sufrido una caída este jueves de 2,68% tras apertura de la sesión. Además el Dax alemán cae aproximadamente un 4% y el Cac 40 de París se reduce un 3,6%.
Por otro lado, el barril de petróleo Brent, el cual es referencia para Europa, ha respondido a la ofensiva de Rusia a Ucrania con una fuerte subida, superando los 100 dólares. Dicho incremento es superior al 6%.
El Bitcoin y el resto de las criptomonedas se desangran
Los efectos del ataque de Rusia a Ucrania han perjudicado también a las criptomonedas y es que desde la madrugada han empezado a sufrir una caída libre.
El Bitcoin en los últimos días ha bajado más de un 12% y ahora ha moderado ligeramente el entorno del 10%. A su vez Ethereum se hunde a un 12.6%, mientras que Solana lo hace con un 11.5% y Dogecoin un 17.3%.
Ataque de Rusia afecta las bolsas europeas y el orden internacional
Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, ha denunciado en Bruselas que Rusia no solo está atacando a Donbass o a Ucrania, puesto que su claro objetivo es la estabilidad de Europa y del orden internacional.
A su vez, Bruselas solicitó a Rusia que retirará sus tropas de Ucrania y también anunciaron sanciones contra el sector estratégico de la economía rusa.
Por otro lado, la guerra con Ucrania desestabiliza fuertemente los mercados y las bolsas europeas en sus primeras horas.

Recordemos que en las últimas semanas ha caído y se ha recuperado tras esperanzas de una posible vía diplomática. Sin embargo, la ofensiva rusa ha confirmado los peores escenarios.
Te puede interesar:
Comenzo el ataque a Ucrania y Rusia advierte que nadie más intervenga.