Type to search

Cryptomonedas Dinero

¿Criptomonedas qué es y cómo funciona?

Conocer sobre las criptomonedas qué es y cómo funciona puede serte de gran ayuda y es que se trata de un activo digital con el que las personas pueden hacer pagos rápidos y evitar los cargos de transacción.

Todo lo que debes conocer sobre las criptomonedas

Esta moneda digital como también es conocida emplea un cifrado criptográfico para garantizar su titularidad y asegurar la integridad de las transacciones. Además, controla la creación de unidades adicionales, para evitar que alguien pueda hacer copias como con una foto.

Algunas personas podrían adquirir criptomonedas como una inversión, con la esperanza de que aumente su valor. Simplemente porque se pueden comprar con una tarjeta de crédito o, en algunos casos, a través de un proceso llamado “minería”.

Las criptomonedas se almacenan en un monedero o cartera digital, ya sea en línea, en su computadora o en otro soporte físico. Por ello antes de comprar es importante saber que no tiene las mismas protecciones que cuando se usa dólares estadounidenses.

Conocer sobre las criptomonedas que es y cómo funciona te ayudará a evitar estafas

Uno de las finalidades de entender el proceso de criptomonedas es estar consciente de que es un área que se presta para las estafas. Normalmente, los estafadores piden a la gente que le paguen con una criptomoneda porque saben que, por lo general, esos pagos son irreversibles.

La inversión en criptomonedas puede generar una gran cantidad de beneficios, pero es sin duda una apuesta que conlleva un importante riesgo ya que, aunque su tendencia actual sea al alza.

Es necesario conocer tres conceptos básicos para entender como funcionan las criptomonedas.

Tres conceptos básicos de las criptomonedas

El primero es que se basa en una red de ordenadores descentralizada, lo que suponen nodos repartidos por todo el mundo con copias de todas las transacciones que se han realizado.

El segundo concepto es el de los mineros, personas que forman parte de los nodos, y que tienen el incentivo de que cada vez que se generan Bitcoins nuevos se reparten entre quienes forman parte de estos nodos.

Otro de los conceptos importantes es el de las exchanges, que son empresas que te permiten cambiar monedas como los euros o los dólares por Bitcoins y meterte en el mundo de forma más sencilla.

Cuando los consigues, estos se almacenan en los ‘Wallets’ o carteras, que son aplicaciones que te permiten guardarlos o intercambiarlos. La idea es conocer todo sobre la criptomonedas que es y cómo funcionan a medida que te vayas involucrando.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *