Type to search

Dinero

Billetes de Estados Unidos: Detalles que seguro no conociás

Desde características de seguridad y estilo específicos son algunos de los detalles que esconden los billetes de Estados Unidos. Por si no la sabías el gobierno de los EE.UU. rediseña periódicamente los billetes de la Reserva Federal para que sean más fáciles de usar, pero más difíciles de falsificar, un detalle que los hace más especiales.

Siete denominaciones tienen los billetes de Estados Unidos

La Junta de la Reserva Federal emite actualmente billetes de $1, $2, $5, $10, $20, $50, y $100.

El primer billete de $1 de la Reserva Federal fue emitido en 1963, y su estilo, con el presidente George Washington y el Gran Sello de los Estados Unidos, se mantiene sin cambios. 

El reverso del billete de $2 de la presenta un grabado del cuadro de John Trumbull, «La firma de la Declaración de la Independencia». En el cuadro original son 47 hombres retratados, pero por limitaciones de espacio determinaron que solo 42 pudieran aparecer en el billete.

El estilo actual del billete de $5 entró en circulación en 2008, y presenta colores de fondo sutiles en púrpura claro y gris. Además, incluye un hilo de seguridad incrustado que irradia color azul cuando es iluminado con luz ultravioleta.

Este billete presenta dos marcas de agua, que son visibles desde ambos lados del billete cuando se lo sostiene a contraluz.

Más curiosidades sobre los billetes

El billete de $10 presenta colores de fondo sutiles en naranja, amarillo y rojo. Tiene una marca de agua del retrato de Alexander Hamilton es visible desde ambos lados del billete cuando se lo sostiene a contraluz.

Además, el billete incluye un número 10 que cambia de color en la esquina inferior derecha del billete.

Con colores de fondo sutiles en verde y durazno está diseñado el billete de $20. Tiene una marca de agua del retrato del presidente Jackson es visible desde ambos lados del billete cuando se lo sostiene a contraluz.

El estilo actual del billete de $50 presenta colores de fondo sutiles en azul y rojo, irradia color amarillo cuando es iluminado con luz ultravioleta. Además, tiene retratado al presidente Grant, visible desde ambos lados del billete cuando se lo sostiene a contraluz.

Finalmente está el de $100, la última denominación de los billetes de los Estados Unidos que fue rediseñada y se emitió el 8 de octubre de 2013. Se caracteriza por tener aspectos de seguridad adicionales, como una banda de seguridad en 3-D y una campana que cambia de color dentro del tintero.

Incluye una marca de agua del retrato de Benjamín Franklin que es visible desde ambos lados del billete cuando se sostiene a contraluz.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *