Type to search

Deportes Noticias Ucrania

¿Quién es Andrey Rublev? El tenista ruso que pidió la paz de forma muy particular

Andréi Andréievich Rubliov O Andrey Rublev es el nombre del tenista ruso que le ha dado la vuelta al mundo por su pedido particular luego de ganar un partido: La paz.

El joven tenista, en la actualidad, disputa el ATP 500 de Dubai, nació en Moscú, el 20 de octubre de 1997.

Una vez que se terminó el partido, una de las mejores raquetas del circuito, ubicado en el puesto 7 del ranking mundial, aprovechó el clásico saludo a la cámara y firmó un mensaje con un pedido especial.

No a la guerra, por favor”, escribió Rublev, en una actitud que se viralizó por las redes sociales.

Carrera de Andrey Rublev

Actualmente ocupa la sexta posición del Ranking ATP.

Debutó en el año 2011 en una fase previa de un torneo en Luxemburgo a los 13 años, posteriormente se presentó en su segundo torneo en Phoenix consiguiendo su primer título este sobre pista dura.

A partir del 2012 comenzó a jugar regularmente en el circuito juvenil.

En 2014 obtuvo un notable éxito alcanzando cuartos de final en el Abierto de Australia 2014, como también dos finales en España e Italia.

El gran éxito llegaría con la obtención del Roland Garros Júnior 2014, que le permite alcanzar la posición n.º 1 del ranking combinado de la ITF el día 9 de junio de 2014.

Más tarde consiguió el título Nike International Junior Roehampton en Gran Bretaña jugado sobre césped.

Como jugador junior alcanzó un notable éxito al conseguir múltiples títulos en tres superficies diferentes.

Ha jugado en los Juegos Olimpicos y los principales torneos del tenis mundial.

Debutó en Copa Davis jugando con Konstantín Kravchuk y consiguiendo el tercer punto y la permanencia en la Zona Europea Grupo I.

Tuvo su primera victoria en el circuito profesional derrotando a Frederico Ferreira Silva de Portugal en el quinto punto.

Rublev, de 16 años, estableció un récord como el jugador más joven en jugar bajo la bandera de Rusia en la Copa Davis.

Andrey Rublev

Te podría interesar: Conoce el mejor prospecto de Los Angelinos de Anaheim.

Más tarde hizo su debut en el cuadro principal de un torneo ATP en la Kremlin Cup 2014, perdiendo ante Sam Groth por 6-7, 5-7.

En el marco del torneo ATP 500 de Dubai, que juega actualmente, el tenista Andrey Rublev logró una importante victoria para llegar a la final del certamen: superó por 3-6, 7-5 y 7-6 (5) al polaco Hubert Hurkacz y ahora se enfrentará en el duelo por el título al checo Jiri Vesely, que venció a Denis Shapovalov.

Otros más piden paz en Ucrania

El tenista oriundo de Rusia no es el primero que se pronunció sobre el conflicto bélico que da que hablar en todo el planeta.

Justamente, su compatriota Daniil Medvedev, quien a partir del próximo lunes pasará a ser el nuevo número uno del mundo del tenis de manera oficial en lugar de Novak Djokovic, habló de la situación que atraviesa Ucrania y dejó en claro su postura.

“Siendo tenista quiero promover la paz en todo el mundo. Jugamos en muchos países diferentes. He estado en tantos países diferentes como junior y como profesional. No es fácil escuchar todas estas noticias. Estoy a favor de la paz”, dijo el tenista ruso que está disputando el ATP 500 de Acapulco, en México.

En las últimas horas, han sido muchas las reacciones en el mundo deportivo.

Una de las más conmovedoras fue el llanto de los jugadores de la selección ucraniana de básquet en la previa del encuentro que disputaron ante España por las eliminatorias para el Mundial de la FIBA en 2023.

En el estadio Palacio Municipal Vista Alegre de Córdoba, España, se realizó un minuto de silencio antes del comienzo del juego y se vieron las lágrimas de los visitantes.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *