Type to search

Internacional Noticias Ucrania

Zelenski pide a la UE decidir sobre la adhesión de Ucrania

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania solicitó que la Unión Europea decida ya sobre la adhesión de Ucrania al club comunitario.

Nuevas sanciones a Rusia

A través de su red social de Twitter, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski pidió a la Unión Europea cerrar la larga discusión que se ha mantenido y decidir de una vez por todas si Ucrania puede obtener la membresía al club comunitario.

Esta publicación la realizó tras hablar vía telefónica con Charles Michel, presidente del Consejo Europeo. Dicha reunión con Charles Michel, fue descrita por Zelenski como ´´nuevo día en el frente diplomático´´.

Por otro lado, en el transcurso de estos días de guerra, el mandatario ucraniano habló con el político de origen belga sobre la asistencia efectiva y la lucha de los ucranianos por un futuro libre.

Zelenski  afirma que la coalición contra Rusia si está funcionando

El mandatario ucraniano expresó a través de un tuit que la coalición de Ucrania contra Rusia está funcionando.

A su vez, Zelenski informó que mantuvo una conversación telefonía con el presidente francés, Emmanuel Macron en donde se reiteró ´´que las armas y el equipo de nuestros socios están en camino a Ucrania´´.

Por otro lado, es importante mencionar que  está madrugada el Ejército ucraniano se enfrentó en las calles de Kiev con tropas rusas. Dichas tropas habrían bombardeado una guarnición militar al oeste de la capital ucraniana.

Según el Ejército de Tierra la incursión enemiga logró ser rechazada. La columna de rusos que buscaba avanzar en la zona del metro Berestéiskaya, estaba integrada por tanques, camiones y demás vehículos de guerra.

Nuevas sanciones a Rusia

La Unión Europea, Estados Unidos, Reino Unido y Canadá anunciaron el viernes 25 de febrero sanciones al presidente de Rusia, Vladimir Putin y a Sergei Lavrov,  quien se desempeña como ministro de Relaciones Exteriores ruso.

Las medidas tienen como objetivo congelar los bienes de ambos territorios de los países sancionadores. A su vez, Estados Unidos, decidió la prohibición de viaje.

Por otro lado, el duro paquete de sanciones de la Unión Europea se relaciona busca afectar los siguientes sectores rusos:

  1. Finanzas.
  2. Energía.
  3. Aviación.
  4. Tecnología,
  5. Visas.

Te podría interesar:

Conoce quienes son los aliados de Rusia en Latinoamerica.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *