Type to search

Home and living Shopping

Bicicleta de ejercicios: Estos son sus beneficios

Una bicicleta de ejercicios, es un equipo de gimnasio que sirve para tonificar piernas, glúteos, bajar de peso, mejorar el sistema cardiovascular, quemar calorías y mantenerse en forma.

Bicicleta de ejercicios

La bicicleta de ejercicios simula el ejercicio en una bicicleta. Con ellas puedes trabajar distintos músculos en el cuerpo, como los muslos, pantorrillas, glúteos y demás músculos de la pierna.

Las bicicletas de ejercicios son lujos que nos damos en la comodidad de nuestros hogares si no deseamos ir al gimnasio. Estos aparatos te permiten ejercitarse de forma sencilla en poco tiempo.

Este tipo de aparatos es más sencillo que correr en una cinta y además puedes ir al ritmo que desees. Gracias a ella quemas muchas calorías, sobre todo si la realizas en clases de spinning.

Beneficios de una bicicleta de ejercicios y como regularlas

  1. Ayuda a aquellos que desean adelgazar.
  2. Protege las articulaciones.
  3. Mejora la resistencia y tonifica tanto las piernas como los glúteos.
  4. Disminuye el padecimiento de enfermedades cardiovasculares.
  5. Reduce el estrés.

¿Cómo regulas la bicicleta fija?

Si deseas lograr buenos resultados y evitar lesiones es necesario regular la bicicleta. Para ellos debes estar al pendiente de algunos detalles como:

  • Altura del asiento

Debes mantener las piernas ligeramente dobladas por lo que la altura es indispensable.

  • Posición del asiento

Es necesario que la rodilla permanezca paralela al pedal.

  • Manubrio

Debes alcanzar el manubrio con los brazos ligeramente doblados, también es necesario que mantengas la espalda recta y los hombros relajados.

Ejercicios que puedes realizar

·         Spinning

Al practicar spinning debes realizar ejercicios sobre la bicicleta al ritmo de la música. Este deporte te permite quemar muchas calorías.

  • EMOM con sprints

El EMOM sirve para quemar grasa, mejorar las condiciones físicas y la salud cardiovascular. Este tipo de práctica consiste en pedalear durante cinco minutos en un ritmo estable, para después aumentar el ritmo durante 20 minutos.

  • 20-10

Este ejercicio te ayuda a aumentar la resistencia y quemar grasa. Consiste en un calentamiento suave de cinco minutos. Luego debes aumentar el ritmo para posterior nuevamente disminuir nuevamente la rapidez del pedaleo.

  • Ejercicio de velocidad

Inicias con resistencia baja durante 10 minutos y posteriormente debes ir subiendo la velocidad. Este tipo de ejercicios ayuda a tus músculos y a potenciar tu estado físico.

  • Una hora de bicicleta estática

Este es un entrenamiento muy completo que ejercita todo el cuerpo y mejora las condiciones del organismo. Esta actividad consiste en pedalear durante una hora que equivale a 35 kilómetros.

Te puede interesar:

Conoce de dónde proviene el aceite para masajes.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *