Type to search

Internacional Noticias Ucrania

Putin pone en alerta fuerzas nucleares como respuesta a sanciones de Occidente

Vladimir Putin,  presidente de Rusia, pone en alerta este domingo a las fuerzas nucleares rusas tras declaraciones agresivas de países de la OTAN.

fuerzas nucleares

Putin expresó que los altos cargos de los principales países de la OTAN hicieron declaraciones agresivas contra Rusia. Tras esto decidió ordenar al ministro de Defensa y al jefe del Estado Mayor que pongan en alerta las fuerzas nucleares del Ejército ruso.

El presidente ruso manifestó estas instrucciones en una reunión con Serguéi Shoigú, quien se desempeña como ministro de Defensa en Rusia y Valeri Gerásimov, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas.

A su vez, el mandatario subrayó que Occidente está dando pasos inamistosos con Rusia en relación al punto de vista económico.

Además el Kremlin  añadió que las sanciones impuestas a Rusia por la invasión a Ucrania son ilegitimas. y resaltó que las acciones realizadas hacia su país vecino son claramente una operación militar especial de desmilitarización y desnazificación.

Las fuerzas nucleares de Rusia son las segundas más grandes del mundo

Rusia posee el segundo arsenal de armamento nuclear más grande del mundo. Además Moscú cuenta con un enorme arsenal de misiles balísticos que constituyen las bases de las fuerzas de disuasión ruso.

Por otro lado, es importante señalar que altos funcionarios de los países principales de la OTAN han implementado sanciones contra Rusia tras la invasión a Ucrania.

Recordemos que el mandatario de Rusia ordenó dicha invasión a su país vecino el jueves en la madrugada y desde entonces las tropas rusas han entrado a Ucrania desde el norte, este y sur del país. Sin embargo, las tropas rusas se han enfrentado a una feroz resistencia.

Sanciones a Rusi

Estas sanciones imponen un severo costo a la economía rusa, y son el resultado de la invasión de Rusia a Ucrania.

Los países que impondrán sanciones en los activos rusos son:

  1. Estados Unidos.
  2. Países miembros de la Unión Europea.
  3. Reino Unido.
  4. Canadá.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *