Type to search

Deportes Noticias

¿Adiós al mundial? La FIFA y la UEFA suspenden a Rusia

La FIFA y la UEFA decidieron suspender a Rusia hasta nuevo aviso lo que deja fuera del Mundial Qatar 2022 a los rusos. 

La FIFA y la UEFA anunciaron este lunes, 28 de febrero, que todos los equipos de fútbol de Rusia, ya sean nacionales o clubes, quedan suspendidos de competencias de ambas organizaciones futbolísticas «hasta nuevo aviso».

«Tras las decisiones iniciales adoptadas por el Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, que preveían la adopción de medidas adicionales, la FIFA y la UEFA han decidido hoy conjuntamente que todos los equipos rusos, ya sean equipos representativos nacionales o equipos de clubes, serán suspendidos de su participación en las competiciones de la FIFA y de la UEFA hasta nuevo aviso», señala el comunicado.

La FIFA evitaría que Rusia participe en la repesca del Mundial y por tanto de Qatar 2022. El próximo mes iniciaría la fase de repesca.

En este caso, el único que quedaba en carrera en competiciones europeas era Spartak de Moscú, que debía enfrentar a Leipzig (Alemania), en los octavos de final de la Europa League.

COI, FIFA y UEFA

UEFA, por el momento, no se ha pronunciado sobre este tema en su nota oficial.

La circunstancia no está recogida en el reglamento de los organismos reguladores del fútbol y deben tomar una decisión contrarreloj, debido a que queda menos de un mes para la disputa de la repesca.

En la decisión de la FIFA, apoyada por sus seis federaciones continentales y subcontinentales, también se ha tenido en cuenta la postura del Comité Olímpico Internacional (COI) que ha pedido a sus comités nacionales que prohíban a los atletas rusos y bielorrusos competir en cualquier competición.

El Comité Olímpico Internacional fue más extremo y también ha recomendado a las federaciones y a los organizadores de competiciones que «no inviten ni permitan la participación de deportistas o dirigentes rusos o bielorrusos».

Esta medida pretende «proteger la integridad de las competiciones deportivas mundiales y la seguridad de todos los participantes», indicó la Comisión Ejecutiva del organismo.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *