Type to search

Internacional Noticias Ucrania

Zelenski firma solicitud para que Ucrania entre en la UE

El presidente Zelenski firma solicitud de adhesión de Ucrania a la Unión Europea. Además se solicita apoyo de España de forma abierta y explícita.

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania firmó este lunes la solicitud para la entrada del país a la Unión Europea.

Fue a través de un mensaje en Telegram que el Parlamento ucraniano, conocido como la Rada Suprema notificó este momento histórico. En dicha publicación visualiza al mandatario en el momento de la firma del documento.

Por otro lado, el mandatario ucraniano en un mensaje a la nación pidió a Bruselas que se inicie con el procedimiento de forma inmediata. A su vez, dio las gracias a Europa por el apoyo recibido en la invasión rusa a su territorio.

Volodímir Zelenski firma solicitud con el objetivo de estar junto a todos los europeos

El presidente de Ucrania considera que lo más importante para Ucrania es estar en pie de igualdad con todos los países europeos.

Zelenski firma solicitud

A su vez, Volodímir agradeció a Europa por estar a su lado en esto difíciles momentos para su país. Además aseguró que es justo que Ucrania se una a la Unión Europea a través de un proceso especial que lleve una inclusión inmediata.

Por otro lado, Dmytro Matiuschenko, encargado de negocios de Ucrania en España ha pedido al Gobierno español que respalde abierta y explícitamente el llamamiento del presidente Zelenski. Esto con el objetivo de acelerar la integración de Ucrania a la UE.

Liberación de presos en Ucrania

El presidente Zelenski pondrá en libertad a los presos que han participado en los combates en el este de Ucrania, esas personas podrán compensar sus culpas defendiendo al país.

A su vez, el mandatario ucraniano subrayo que esta decisión no fue fácil desde el punto moral, sin embargo desde el punto de vista de la defensa de la nación es la mejor decisión.

Es importante señalar que la ley marcial solicita que:

  1. Liberarán ucranianos con experiencia que participen en guerra contra Rusia.
  2. Todas las sanciones contra miembros de la Operación Antiterrorista (ATO) y la Operación de las Fuerzas Conjuntas (JFO) se retirarán si participan a favor de las tropas de la nación.

Por otro lado, el mandatario ucraniano resaltó que las fuerzas del país se mantienen firmes.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *