Type to search

California Los Angeles San Francisco

San Francisco, Estados Unidos: Datos históricos y curiosidades

San Francisco, Estados Unidos es la cuarta ciudad con más población en el estado de California, y con una importancia vital. Con MetroSK conocerás otros datos.

La historia de San Francisco, California, está ligada a los primeros visitantes, colonos españoles, y, por lo tanto, fue un territorio de Estados Unidos.

Tiene una población de 884.380 habitantes, y constituye una de las áreas con mayor fuerza económica del oeste de Estados Unidos.

San Francisco, California tiene una extensión de 121 Km2   y es la segunda ciudad con mayor densidad entre las que superan los 200 mil habitantes.

Varios datos de San Francisco, Estados Unidos que debes saber.

Aglomera el área cultural y financiera más importante del estado de California. Y tiene uno de los parajes más bonitos de la Bahía de San Francisco.  

San Francisco fue fundada por colonos españoles en 1776, quienes construyeron un fuerte en lo que hoy es el Golden Gate y fundaron una misión llamada así en honor de Francisco de Asís.

San Francisco perteneció al Virreinato de la Nueva España hasta la independencia de México en 1821.

Para 1848, con la fiebre del oro en California pasó de 1000 a 25 000 habitantes en un año, era la ciudad más grande de la costa oeste.

Fue devastada por un terremoto y posterior incendio en 1906 pero rápidamente reconstruida. En 14 años fue restaurada.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la ciudad fue el puerto de embarque de miles de soldados que partían hacia la guerra del Pacífico.

Igualmente, San Francisco es un destino popular para los turistas internacionales, siendo famosa por el puente Golden Gate.

Este puente costó 35 millones de dólares y se llama así por Constantinopla, ciudad conocida como la Puerta de Oro. Es la segunda ciudad estadounidense con mejor calidad de vida, solamente superada por Honolulu.

Además, sus primeros habitantes de la región fueron pueblos originarios conocidos con el nombre de Ohlone.

Para finales del siglo XIX se creó el centro educativo que daría lugar años después a la Universidad de California, San Francisco.

San Francisco es considerada abrigo de los sectores de la generación beat, el flower power, la comunidad LGBT y miles de artistas y activistas de las más diversas causas y razones.

Otros datos de San Francisco que deberías conocer:

  • En realidad, las galletas de la suerte o galletas chinas fueron inventadas en San Francisco.
  • Además, el café más famoso en la ciudad es el irlandés, donde se han perfeccionado en hacerlo.
  • La primera peste bubónica de Estados Unidos fue en San Francisco, en el barrio chino.
  • Finalmente, los teleféricos de la ciudad son monumento histórico de Estados Unidos.

Te podría interesar: Conoce algunos datos de Los Ángeles, Estados Unidos.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *