Type to search

Moda y Estilo Vida

3 consejos caseros de líquidos para destapar el baño

¿Otra vez el inodoro tapado? Sin duda alguna es una situación que resulta incómoda y que puede ser peor si no se trata del baño de tu vivienda. Para resolverlo rápido y sencillo, en MetroSk te decimos 3 líquidos para destapar el baño.

Este problema suele ocurrir cuando se arroja algún objeto que provoca la obstrucción y que, se acumula en las tuberías, o, simplemente, que el inodoro es muy viejo y no funcionan del todo bien los mecanismo para expulsar los desechos.

Por muy incómodo que resulte, es indispensable solventarlo a tiempo.

3 líquidos que puedes usar:

1. Mayor presión de agua: prueba agua caliente en una cubeta

Por muy sencillo que parezca, arrojar agua con cubeta en ocasiones es suficiente, ya que a veces el problema no es una obstrucción, sino la falta de agua en el inodoro, por lo que no tiene la suficiente fuerza para expulsar los desechos solo tirando de la cadena.

Arroja cubetadas de agua caliente a la taza al mismo tiempo que jalas de la palanca, cuidando de no saturarlo y que se desborde.

2. Vinagre con bicarbonato

Es un método casero sumamente efectivo que puedes intentar si no tienes líquido para destapar cañerías.

El vinagre y el bicarbonato de sodio son productos que podemos encontrar fácilmente en casa.

Vierte una taza de bicarbonato de manera uniforme por toda la taza y espera a que se asiente en el fondo; después, vacía dos tazas de vinagre dentro de la taza, cuidando que al hacer efervescencia no supere el borde.

Deja reposar por una hora, la reacción destruirá la obstrucción y al jalar la palanca el baño estará destapado.

3. Refresco

El ácido fosfórico que contiene Coca Cola ayudar a disolver los residuos sólidos del inodoro, eliminando las obstrucciones en la tubería.

Necesitarás echar dos litros de refresco en el inodoro y dejar que repose toda la noche, pues la concentración de ácido fosfórico en la bebida es muy baja y requiere de varias horas para hacer efecto, así que recurre a él sólo si no se trata de una emergencia.

Productos de limpieza como diablo rojo en polvo o líquido también son recomendados y altamente utilizados como líquidos para destapar el baño.

Te podría interesar: Máquinas para lavar alfombras: recomendaciones para adquirir las mejores

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *