Type to search

Politica

Trump «podría haber cometido actos criminales»

Gabriel Mar 03

El comité denominado January 6 Attack dijo que el ex presidente Trump «podría haber cometido actos criminales» al neutralizar un complot electoral para defraudar a Estados Unidos.

En una presentación ante un tribunal federal el miércoles, el comité alega que los correos electrónicos que busca mostrarán que el propio Trump violó varias leyes al tratar de evitar que el Congreso certificara el fracaso de las elecciones de Estados Unidos de 2020. condenas para concluir que las

El presidente y miembros de su campaña participaron en una conspiración criminal para defraudar a los Estados Unidos”, escribió el comité en un comunicado presentado ante el Tribunal del Distrito Central de California para los Tribunales de los Estados Unidos.

La presentación incluyó extractos de casi una docena de declaraciones de los principales asesores de Trump y el vicepresidente Mike Pence.

Trupm ya sabia que había perdido, siguió engañando a sus seguidores.

Algunos contaron que a Trump le dijeron repetidamente que había perdido las elecciones y que sus acusaciones de fraude no tenían fundamento, pero Trump negó la verdad y siguió engañando a sus seguidores.

La presentación se produjo en respuesta al desafío del exabogado de Trump, John Eastman, a una citación en la que dijo que miles de correos electrónicos emitidos por su antiguo empleador, la Universidad de Chapman, estaban protegidos por el privilegio abogado-cliente.

Se convirtió en un asesor legal clave de Trump en las semanas posteriores a la derrota ante Joe Biden.

Eastman escribió dos memorandos legales advirtiendo a Pence que podría afirmar que los resultados en algunos estados están en disputa y, por lo tanto, sus votos electorales no serán contado Si es así, es posible que haya abierto la puerta para que varias legislaturas estatales reconsideren sus votos por Trump.

Pence y muchos académicos constitucionales han rechazado el argumento de que el vicepresidente tiene tal autoridad para certificar la mayoría de los votos del colegio electoral. Un portavoz de Trump no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Una llamada al abogado de Eastman tampoco fue respondida de inmediato.

La Comisión argumenta que las comunicaciones entre abogado y cliente no estaban protegidas contra la divulgación si el cliente pide consejo para cometer un delito.

«Los hechos que hemos recopilado sugieren que los correos electrónicos del Dr. Eastman pueden indicar que ayudó a Donald Trump a perseguir un complot corrupto para obstruir el conteo de votos y una conspiración para evitar la transferencia de poder», dijo el presidente del comité, Bennie. Thompson (D. Mississippi) y la vicepresidenta Liz Cheney (RWyo.) dijeron en un comunicado.

En su presentación, el comité también argumentó que Eastman era más que un simple abogado. “El papel del solicitante no es simplemente el de un asesor;

Habló en la manifestación en la mañana del 6 de enero, difundiendo mentiras comprobadas a las decenas de miles de personas que asistieron a esa manifestación”, dijo.

El Comité también cuestiona si Eastman fue realmente contratado para representar a Trump o no, porque la carta que proporcionó como evidencia no estaba firmada por Eastman o Ken. El comité argumentó que «la falta de una firma es significativa porque la carta misma declara que tiene el efecto de firmas inapropiadas de todas las partes'».

OTROS ARTICULOS SIMILARES

Fijan fecha del juicio por uso indebido de fondos de comité inaugural de Trump

Biden Trump

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *