Type to search

Economía Internacional Noticias Ucrania

Economía y negocios en Rusia corren alto riesgo de decaer

En un intento por detener la invasión de Ucrania, la economía y negocios de Rusia están sufriendo una serie de coletazos por parte del mundo. La bolsa de dinero ha tomado la medida de congelar los intereses de su deuda para evitar quedarse sin divisas.

Prácticamente el sistema financiero ha sido en buena parte desconectado del resto del mundo y su banco central no puede acceder a la mitad de sus reservas. Simplemente la medida va dirigida a los emisores de deuda en rublos.

Las medidas que ejecuta el mundo contra Rusia y golpea la economía y negocios

El movimiento que califican de “diplomacia capitalista”, se basa en un creciente número de empresas europeas y estadounidenses, que desde el inicio del conflicto Rusia Ucrania están optando por cerrar los lazos con el país soviético como respuesta de rechazo.

Se trata de un movimiento se amplía hasta el sector energético y es que ahora son más los operadores que están optando por no comprar petróleo para evitar el rechazo social y en anticipación de que las sanciones acaben alcanzando también a este sector.

Otro ejemplo de esto son las tres compañías (Warner Bros, Disney y Pixar) que han suspendido la emisión de sus películas en el país ante la arremetida contra Ucrania.

Compras limitadas

Otra prohibición para los rusos es que no podrán comprar iPhones de Apple. Ni productos de Nike. Así como tampoco conducir el coche que prefieran, pues en casos como el de la marca sueca Volvo no enviará más vehículos hasta nuevo aviso.

A esta empresa se suma la británica Jaguar Land Rover o la división de camiones de la alemana Daimler. Otras fabricantes como BMW, están estudiando la idea de seguir los pasos de las otras empresas, o desprenderse de sus participaciones allí, entre ellas: Mercedes Benz con su 15% en el fabricante ruso de camiones Kamaz.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *