Type to search

México Noticias

El sur de México se ve sacudido por sismo de magnitud 5,7

El sur de México fue sacudido este jueves por un sismo de magnitud 5,7 generando cierto ambiente de temor e incertidumbre en sus habitantes. Según información de representantes del gobierno algunas edificaciones fueron evacuadas siguiendo el protocolo.

En un primer momento, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), dio a conocer la novedad sobre el sismo. Aseguran que registraron una profundidad de 111,4 kilómetros.

Esto fue lo que se conoció del sismo en el sur de México

El epicentro se ubicó a 12,5 kilómetros al sureste de Nopalapan, en el estado de Veracruz y a 19,1 kilómetros al suroeste de Isla, en el mismo estado, indicó USGS.

Inicialmente, el USGS había reportado una magnitud de 5,1. Mientras que, el Servicio Sismológico de México reportó que el sismo fue de magnitud 6,2.

Inmediatamente, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México se manifestó a través de su cuenta de Twitter: «Se registra sismo. Esperando mayor información del Sismológico Nacional. Se activan los protocolos de emergencia. Hasta el momento sin afectaciones. Seguimos informando».

Tras el movimiento, se activó la alerta sísmica del DF y buena parte de México, lo que llevó a miles de personas a evacuar temporalmente los edificios. Por el momento no se reportan daños materiales.

Minutos después informó que solo algunos edificios fueron evacuados de acuerdo a protocolos y el metro reinició operaciones.

Por otro lado, en la Ciudad de México, la alarma sísmica se activó y, como quedó reflejado en la transmisión en vivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo que evacuar su conferencia de prensa matutina.

Como se recordará uno de los sismos más recientes en el país se registró el pasado 7 de septiembre de 2021, con magnitud 7,1 y epicentro muy cercano al balneario de Acapulco, donde causó un muerto y daños materiales.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *