Type to search

Dinero Salud Ucrania

Financial Times: Se requieren miles de millones para prevenir la próxima pandemia

De acuerdo con una entrevista realizada por el medio Financial Times, los gobiernos deben invertir miles de millones de dólares para prevenir la próxima pandemia. Además, se asoma la idea de comenzar a construir una biblioteca de vacunas para cada familia de virus. Es necesario preparar al mundo para las enfermedades infecciosas emergentes.

Esta fue la investigación que realizaron desde Financial Times

Para nadie es un secreto que la atención del mundo está centrada en el reciente conflicto entre Rusia y Ucrania,los efectos colaterales en la economía y finanzas que se están evidenciado diariamente. Sin embargo, hay un tema al que muchos no le prestan atención y se trata de la amenaza que representa una nueva pandemia para el mundo.

Recientemente se ha visto cómo los fabricantes de vacunas pudieron entregar dosis contra el covid-19 en un tiempo récord. En parte esto fue posible porque ya estaban desarrollando inyecciones para Mers, otro coronavirus.

Richard Hatchett, director ejecutivo de Coalition for Epidemic Preparedness Innovations, dijo al Financial Times que podría tomar tan solo cinco años crear el banco de vacunas que se adapte a una amenaza y de esta menera para garantizar que el mundo pueda comenzar a vacunar dentro de 100 días.

El mundo no está preparado para una nueva pandemia

También alegó el directivo que, a menos que se prepararan vacunas para otras familias de virus, el mundo podría no tener tanta suerte la próxima vez.

“El núcleo de la misión de 100 días se basa en esta idea de observar prototipos de virus de las diferentes familias virales y hacer la mayor parte del trabajo. . . con la mayor antelación posible. Esa es una tarea grande pero finita”.

Hatchett advirtió contra la «fatiga pandémica», diciendo que un brote «no era como un volcán donde la erupción descarga el riesgo». De hecho, el mundo cada vez más interconectado había creado condiciones propicias para brotes de enfermedades, incluso para otros coronavirus.

Se requiere de un plan para crear una nueva vacuna

El plan para crear una nueva vacuna en 100 días se basa en transformar la vigilancia global para detectar amenazas potenciales antes. Un nuevo sistema de alerta temprana incluiría secuenciación genómica, inteligencia artificial para rastrear brotes y monitoreo de virus en animales.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *