Type to search

Noticias Ucrania

Lindsey Graham: «La única forma de que esto termine es que alguien en Rusia elimine a este tipo»

La sugerencia del senador Lindsey Graham de que los rusos deberían asesinar al presidente Vladimir Putin ha provocado la ira de republicanos y demócratas preocupados por la guerra en Ucrania.

 “La única forma en que esto termine es que alguien en Rusia elimine a este tipo. Le estarías haciendo a tu país, y al mundo, un gran servicio”, dijo Graham.

Las controversiales declaraciones del senador

Entre los legisladores preocupados por la sugerencia de Graham estaban la representante demócrata Ilhan Omar de Minnesota y el senador Ted Cruz, republicano por Texas.

«Realmente deseo que nuestros miembros del Congreso se enfríen y regulen sus comentarios mientras la administración trabaja para evitar la Tercera Guerra Mundial. Mientras el mundo presta atención a cómo responden los Estados Unidos y sus líderes, los comentarios de Lindsey y los comentarios hechos por algunos miembros de la Cámara no son útil», tuiteó Omar .

«Esta es una idea excepcionalmente mala», tuiteó Cruz en respuesta a los comentarios de Graham. «Usar sanciones económicas masivas; BOICOTAR el petróleo y el gas rusos; y proporcionar ayuda militar para que los ucranianos puedan defenderse. Pero no deberíamos pedir el asesinato de jefes de estado».

Graham hizo comentarios similares en la televisión el jueves por la noche.

Lindsey Graham además propuso un golpe para destituir a Putin

Los comentarios de Graham atrajeron gran atención y críticas. En respuesta, la oficina del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, dijo que cree que Putin debería ser considerado responsable de los crímenes de guerra cometidos, citando una investigación de la Corte Penal Internacional .

El director de comunicaciones del senador, Kevin Bishop, buscó aclarar sus comentarios .

Graham «también expresó que estaba de acuerdo con un golpe para destituir a Putin también», dijo Bishop. «Punto básico, Putin tiene que irse», dijo, y agregó que el pueblo ruso debe encontrar la «rampa de salida» de la crisis internacional.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *