Type to search

California Los Angeles

Los Ángeles Metro Rail: La historia del Metro de Los Ángeles

Los Ángeles Metro Rail es el sistema de transporte más importante de la ciudad, y constituye un entrelazado de rutas que comunican a gran parte de la ciudadanía.

El metro de los Los Ángeles comenzó a operar en julio de 1990, y constituyó uno de los avances más importantes en materia de transporte para la ciudad californiana.

En Los Ángeles, Estados Unidos, es solo conocido como Metro, y, además, incluye todo el sistema de autobuses que alimentan el sistema en general.

Constituye la parte integral del transporte público operado por la Autoridad de Transporte Metropolitano del Condado de Los Ángeles (LACMTA por sus siglas en inglés).

Evolución hacia Los Ángeles Metro Rail:

A principios del siglo XX, el sur de California tenía una extensa red de transporte ferroviario de propiedad privada con más de 1.600 km de vías, operada por Pacific Electric: Los Red Cars y Los Yellow Cars.

A partir de 1927, el déficit de ingresos hizo que Pacific Electric comenzara a reemplazar las líneas ferroviarias poco usadas por autobuses.

En 1958, los remanentes de los sistemas de trenes y autobuses de propiedad privada se consolidaron en una agencia gubernamental conocida como la Autoridad de Tránsito Metropolitano de Los Ángeles o MTA.

Para 1963, las líneas ferroviarias restantes se eliminaron por completo y se reemplazaron con el servicio de autobuses.

A partir de la década de 1970, una variedad de factores, incluidas las preocupaciones ambientales, el aumento de la población y el precio de la gasolina, llevaron a pedidos de transporte público que no fueran autobuses.

La Autoridad de Transporte Metropolitano del Condado de Los Ángeles (LACMTA, ahora con la marca Metro) comenzó la construcción de las líneas iniciales a lo largo de la década de 1980 utilizando los ingresos de un aumento del impuesto sobre las ventas aprobado por los votantes.

En diciembre de 1986, el director de la Agencia Federal de Transporte Público (UMTA) firmó un contrato para financiar hasta el 50% del costo de construcción de el primer segmento del metro, estimado en US $ 1.2 mil millones.

El financiamiento local para el proyecto proviene en parte de un impuesto a los combustibles, cuyos ingresos se asignan a los sistemas de transporte urbano, y la otra parte del impuesto a las ventas.

La Línea Azul (A) finalmente se abrió el 14 de julio de 1990, unos 27 años después del cierre de la última línea de tranvías.

La red metro cuenta con seis líneas 169 kilómetros de longitud, 93 estaciones, con un estimado de 706,7 millones de pasajeros por año.

El Metro Rail de Los Ángeles es un sistema de transporte ferroviario urbano que sirve al condado de Los Ángeles, California.

Conoce más del Condado de Los Ángeles: Ciudades del Condado de Los Ángeles.

Así es el sistema Metro de Los Ángeles.

Consta de seis líneas, incluidas dos líneas de metro (tránsito rápido de tren pesado) (las líneas B y D) y cuatro líneas de tren ligero (las líneas A, C, L y E) que dan servicio a 93 estaciones.

Se conecta con el sistema de tránsito rápido de autobuses Metro Busway (líneas G y J) y también con el sistema de trenes suburbanos de Metrolink.

Metro también utiliza el mismo sistema de nombres de letras de línea para sus servicios de vías de autobús Metro (que son rutas de autobús de tránsito rápido que operan en vías de tránsito).

La gran mayoría de las estaciones de tren ligero se encuentran a nivel del suelo o elevadas, con algunas subterráneas.

Todas las estaciones del metro son subterráneas. Las futuras líneas de tren ligero agregarán más estaciones subterráneas al sistema.

Todas las estaciones incluyen al menos dos máquinas expendedoras de boletos, mapas de orientación, pantallas de mensajes electrónicos y asientos.

Además, cada estación presenta obras de arte únicas que reflejan la cultura local y / o la función del tránsito en la sociedad.

Los Ángeles Metro Rail

Línea expansiva de Los Ángeles Metro Rail.

Las estaciones no tienen personal durante el horario regular.

Hay cabinas telefónicas disponibles en las estaciones para permitir a los empleados del Centro de Control de Operaciones de Metro Rail ayudar a los pasajeros con inquietudes.

Desde 1990 así ha sido la expansión de Los Ángeles Metro Rail:

  • 1990: Línea Azul Segmento Uno y Circuito Long Beach.
  • 1991: Línea Azul a Centro Financiero.
  • 1993: Línea Roja MOS-1
  • 1995: Línea Verde.
  • 1996: Línea Roja MOS-2 Oeste.
  • 1999: Línea Roja MOS-2 Norte.
  • 2000: Línea Roja MOS-3.
  • 2003: Línea Oro Segmento Inicial.
  • 2009: Línea Oro Extensión Este.
  • 2012: Línea Expo Fase 1 y Línea Expo a Culver City.
  • 2016: Línea Oro Extension Foothill y Línea Expo Fase 2.

Cuánto cuesta Los Ángeles Metro Rail

Metro Rail utiliza un sistema de tarifa de prueba de pago, con inspectores de tarifas de Metro que inspeccionan al azar trenes y estaciones para asegurarse de que los pasajeros tengan un producto de tarifa válido en su tarjeta de tarifa electrónica Transit Access Pass (TAP).

Cuando los pasajeros ingresan a una estación, se encuentran con validadores de tarjetas TAP que cobran tarifas cuando un cliente coloca su tarjeta en la parte superior.

Dónde puedo recargar el TAP del Metro Los Ángeles:

En un smartphone o smartwatch

Use la aplicación de TAP para iPhone y teléfonos de Android. La tarifa está lista para usar de inmediato.

Store front icon

Compre y recargue a cientos de lugares en el condado de Los Ángeles. La tarifa está lista para usar de inmediato. Encuentre un vendedor de TAP.

TVM icon

Las máquinas vendedoras de TAP están localizadas en todas las estaciones de Metro rail. La tarifa está lista para usar de inmediato.  Encuentre una máquina vendedoras de TAP.

En una máquina para pasajes de autobús

Recargue la tarifa a bordo de Metro y seleccione los autobuses de la agencia TAP. Consulte con su agencia local para obtener más detalles. La tarifa está lista para usar de inmediato.

En línea en taptogo.net.

Inicie sesión o cree una cuenta de TAP. Verifique la disponibilidad de las tarifas a continuación.

Service agent icon

Llame al servicio al cliente de atención de TAP a 866.TAPTOGO (866.827.8646). Verifique la disponibilidad a continuación.

Costo de los tickets de Los Ángeles Metro Rail.

Los Tickets tienen un costo de:

Un Ticket:

  • Regular: $1.75.
  • Para población y con discapacidad: $0.35 Un día y $0.75 Horas de alto uso.
  • Recarga 24 horas: $ 7.
  • Para población y con discapacidad: $2.50
  • Recarga 7 días: $25.
  • Recarga para un mes: $100.
  • Para población y con discapacidad: $20.

Otros Datos

Entre tanto, el sistema de tren ligero de Metro es el más transitado en los Estados Unidos con 203,300 abordajes promedio entre semana durante el segundo trimestre de 2018.

Con 83,6 millas (134,5 km) el sistema de tren ligero de Metro es el segundo más grande de los Estados Unidos.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *