Type to search

Internacional Noticias Ucrania

Precio de la gasolina y el diésel aumenta por conflicto con Rusia

Precio de la gasolina y diésel sigue en aumento y parece que no tener punto de inflexión. La gasolina esta en 1.63 euros y el diésel en 1.523 euros.

Lo realmente preocupante de este aumento constante de los precios de los combustibles es que se seguirá generando mientras que la situación en Ucrania persista.

Ante esto es importante mencionar que se preparan más sanciones a Rusia debido a la invasión a Ucrania y además hay que destacar que no se han notado las sanciones ya impuestas.

Por otro lado, hay que destacar que el barril de Brent, el cual es referencia en Europa, está disparado y ya alcanzó los 113 dólares. Dicha cifra no se registraba desde el 2014.

precio de la gasolina

 Precio de gasolina y diésel aumenta por tensa situación entre Rusia, Europa y Estados Unidos

La tensión causada por la invasión de Rusia a Ucrania ha generado una considerable subida de los carburantes.

A su vez, expertos en el ámbito económico han señalado que la guerra en Ucrania  tendrá un impacto económico en Europa y Estados Unidos.

Por otro lado, es importante señalar que la gasolina en California ha alcanzado en las últimas semanas un récord de US$ 4.72 por galón. Asimismo expertos aseguran que el aumento a US$ 5  por galón se dará en los próximos meses.

De igual forma es indispensable señalar que California no importa petróleo de Rusia.

La Comisión de Energía de California indica que:

  1. El 25% del petróleo del estado proviene de Ecuador y Arabia Saudita.
  2. Por otro lado, otro 20% de petróleo proviene de Irak.

Sin embargo, la ausencia de este exportador aumenta la demanda mundial de otras naciones importadoras de petróleo, situación que podría afectar a toda la nación norteamericana.

Para finalizar, es importante señalar que esta situación no solo afecta a la costa oeste de los Estados Unidos, puesto que algunos factores que conllevan al aumento de la gasolina en California  resultarán en un aumento a nivel nacional.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *