Type to search

Economía Ucrania

¿Qué es el índice NASDAQ?

Para quienes se han preguntado qué es el índice NASDAQ, de entrada, contamos que es la segunda bolsa de valores electrónica automatizada más grande de Estados Unidos. Es uno de esos lugares que perfectamente puede ser dominados por una menta millonaria. El Nasdaq no está ubicado en un parqué físico sino en una red de telecomunicaciones.

Conoce lo qué es el índice NASDAQ y porqué en estos momentos es de importancia

El Nasdaq es el acrónimo de National Association of Securities Dealers Automated Quotation y es la bolsa de valores electrónica automatizada que está dando de qué hablar en estos momentos.

Con más de 3 mil 800 compañías y corporaciones, tiene más volumen de intercambio por hora que cualquier otra bolsa de valores en el mundo.

Este término que parece ajeno a muchos resurge y es que recientemente cayó en un 1,5%, en una sesión agitada debido a la guerra entre Rusia y Ucrania.

El Nasdaq y la Bolsa de Valores de Nueva York han detenido la negociación de acciones rusas que cotizan en EE. UU., luego de la invasión de Ucrania y las duras sanciones de Occidente contra Rusia.

Entre ellos se encontraban varias empresas de tecnología, incluido el motor de búsqueda y la empresa en la nube Yandex, así como la empresa de telecomunicaciones Mobile TeleSystems (MTS) y la plataforma de comercio electrónico Ozon Holdings.

Algunos detalles para entender Nasdaq

Las personas no están en un lugar de la bolsa en donde las transacciones de compra son compensadas con las de venta en nombre de los inversores.

De acuerdo al Banco Santander

NASDAQ-100: Esta incluye cien de las empresas más grandes que se encuentran listadas en esta bolsa basada en el volumen de venta que presentan las acciones de dichas compañías.

Este índice refleja a aquellas empresas dedicadas a las telecomunicaciones, hardware y software, pero no contiene compañías financieras o que se dediquen a inversiones puramente.

Índice NASDAQ Composite: Hace referencia a un grupo de acciones que se encuentran listadas dentro de esta bolsa electrónica e incluye más de 3 mil compañías sin importar el giro. En éste se pueden incluir compañías financieras y de inversiones, así como de tecnología en general.

Índice NASDAQ de Biotecnología: Maneja la lista a las empresas farmacéuticas y de biotecnología que estén listadas dentro del NASDAQ Composite. Es requisito que las compañías que se quieran sumar a este índice coticen únicamente dentro del NASDAQ y tener una operatividad superior a las 100 mil acciones.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *