Type to search

Internacional Noticias Ucrania

Estallido de bomba en mezquita chií en Pakistán deja al menos 56 muertos

Un hombre provocó estallido de bomba en mezquita chií tras escapar de la policía y entrar al recinto religioso.

El pasado viernes 4 de marzo se produjo un atentado suicida en una mezquita chií en la ciudad de Peshawar, Pakistán. Dicho suceso se presentó durante las oraciones motivadas por el día sagrado del islam.

Asimismo, es importante mencionar que el atentado dejó hasta el momento 56 muertos y 196 heridos. Hasta ahora ningún grupo terrorista se adjudica el suceso, sin embargo las autoridades continúan las investigaciones.

Estallido de bomba en mezquita

Estallido de bomba en mezquita se produjo durante tradicionales rezos de los viernes

Ahsen Khan, quien forma parte del cuartel general de la policía, relató que el hecho se dio a las 13:07 (hora local) mientras se suscitaba los tradicionales rezos de los viernes.

el funcionario dijo: “Dos terroristas abrieron fuego contra los policías desplegados fuera de la mezquita. Un atacante y un policía murieron en el intercambio de disparos, mientras que el segundo consiguió entrar”

Además Ahsen agregó que el atentado suicida se suscitó posterior a que uno de los asaltantes ingresó al templo sagrado y procedió a detonar un explosivo que portaba.

A su vez, Ahsen mencionó que el agresor disparó contra las personas que se encontraban en el lugar antes de proceder a denotar la bomba.

Por otro lado, Mohammad Khan, oficial de la policía, indicó a la agencia Reuters que en la actualidad la ciudad de Peshawar, Pakistán, se encuentra en estado de emergencia.

De igual forma el primer ministro Imra Khan condenó el atentado y a través del Twitter también mencionó el estado de emergencia médica impulsada por las autoridades sanitarias.

Muchos de los heridos están en estado crítico

En el hospital Lady Reading la entrada de heridos de gravedad era constante y mientras esto ocurría cientos de personas protestaban por los constantes ataques terroristas a la comunidad chií.

A su vez, Asim Khan, portavoz de la institución de salud, informó que:

  1. Muchos de los heridos se encuentran en estado crítico.
  2. Además detalló que decenas de víctimas fueron heridas por balas.
  3. En algunos casos tuvieron que amputar extremidades.
  4. Una cantidad considerable de personas fueron heridas por escombros.

Para finalizar, es importante señalar que desde el 2001 ya son 2.500 los muertos por ataques terroristas en Pakistán. Además, durante mucho tiempo ciudadanos paquistanís fueron objetivo de militantes islamistas musulmanes sunitas.

Sin embargo con la intervención de militares del Ejército, la violencia por terroristas se disminuyó.

Te puede interesar:

Refugiados de la guerra 660.000 personas han abandonado Ucrania.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *