Type to search

Viajes Vida

Datos que debes conocer de La Bahía de Los Ángeles, Baja California

La Bahía de los Ángeles, Baja California es una hermosa región costera en la región del mar de Cortés, México.

Está ubicada a lo largo de la costa de la península de Baja California.

El área es parte del municipio de San Quintín, creado el 27 de febrero de 2020. En los últimos años ha cobrado mucha fuerza por su valor ecológico.

Te podría interesar: Aerolíneas baratas de México y Estados Unidos.

La Comisión Nacional de Áreas Protegidas de México, el Fondo Mundial para la Conservación (GCF) y otros organismos, establecieron la Reserva de la Biosfera Bahía de los Ángeles para proteger la ecología única de la región.

Cubre un área de casi 1500 millas cuadradas (387,956 hectáreas) e incluye una porción de la costa de Baja California, las 16 islas, numerosas islas e islotes más pequeños y el Canal de Salsipuedes y el Canal de las Ballenas.

5 datos relevantes de la Bahía de Los Ángeles, Baja California.

Esta enorme zona ha sido punto de polémica por su valor en el bioma, con especies valiosas y de gran impacto en el estudio de la fauna de la región.

Entre los datos más importantes destacan:

1.- Entre las especies en peligro de extinción, figuran: tiburones ballena, las ballenas de aleta, los leones marinos de California y cinco especies de tortugas marinas.

2.- El sitio se ha convertido para quienes practican el kayak, windsurf y turismo, además de ser un paraíso para los pescadores deportivos.

3.- La mayoría de los pescadores deportivos van por Jurel, un tipo de pez deportivo que vive en la costa de California y México.

Un Jurel de esta región puede crecer hasta 1 1/2 metros de largo y puede pesar hasta 60 kilos.

4.- Hay varias colonias de leones marinos; una en Isla Calavera cerca de Isla Coronado conocida localmente como «Isla Smith»; y en Isla El Racito, en la Ensenada El Alacrán.

5.- En la bahía de Los Ángeles se encuentran las pinturas rupestres prehistóricas de Montevideo, parte de la región del Gran Mural considerada como uno de los sitios arqueológicos más importantes de Baja California.

Algunos estiman que esas pinturas tienen más de 10 mil años.

¿Cómo llegar?

Puedes llegar a Bahía de los Ángeles desde el puerto de la Ensenada, tomando la carretera Federal No.1 hacia el Sur en México.

Continúa por 458 kilómetros hasta encontrar una señalización de Bahía de los Ángeles, gira a la izquierda y tu destino estará a 69 kilómetros.

También puedes tomar un tour a Bahía de los Ángeles desde la Ensenada y disfrutar de los paisajes en el recorrido. 

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *