Type to search

Dinero Ucrania

¿Qué es el índice S&P?

Los recientes acontecimientos entre Rusia y Ucrania han tenido un impacto económico transcendental en el mundo y el Standard & Poor’s Financial Services LLC (S&P) es el ente indicado para constatarlo. Por ello es seguro que te estés preguntando qué es el índice S&P y para que funciona. ¡Te contamos!

Qué es el índice S&P y su importancia en el mundo de las finanzas

Para dar una explicación más sencilla, debes saber que se trata de un barómetro del desempeño de las acciones del país norteamericano.

Es el principal proveedor mundial de calificaciones crediticias independientes, por lo que sus calificaciones son esenciales para impulsar el crecimiento, brindar transparencia y ayudar a educar a los participantes del mercado para que puedan tomar decisiones con confianza.

Inicialmente, Standard & Poor’s (S&P) es un proveedor líder de índices y fuente de datos de calificaciones crediticias independientes. McGraw-Hill Cos compró S&P en 1966 y, en 2016, la empresa se hizo conocida como S&P Global.

Quienes están interesados en conocer calificaciones crediticias de una empresa solo debe acudir a esta agencia. Se encuentra entre las tres grandes agencias de calificación crediticia junto a Moody’s y Fitch Group . S&P y Moody’s tienen su sede en los EE. UU., mientras que Fitch tiene dos oficinas centrales en la ciudad de Nueva York y Londres, y está controlada por Hearst.

Estas agencias califican la solvencia de países y empresas privadas. “AAA” o “Aaa” es la calificación más alta de las tres agencias calificadoras e indica el nivel más alto de solvencia.

Formas de evaluar a un empleador

1. Averigüe qué dice la gente sobre la empresa o el gerente en línea. Busca flujos de medios sociales, como Twitter o LinkedIn, para ver qué dice la gente sobre la empresa y qué noticias publica la empresa sobre sí misma.

2. Preguntale a los empleados actuales y anteriores acerca de la empresa. LinkedIn facilita ver quién trabaja para la empresa y quién solía trabajar allí. Usa esta información para llegar y hablar con las personas sobre sus experiencias.

3. Presta atención a cuánto habla el entrevistador. Ten cuidado con un entrevistador que pasa la mayor parte del tiempo vendiendo la empresa y el puesto.

4. Escucha las pistas sobre el estilo de gestión. Es recomendable estar atentos a los gerentes que dicen que no son microgerentes; por lo general, esos son los que lo son.  También puede haber otras falsedades o inconsistencias que descubra a través de las respuestas de la entrevista.

5. Aprende cómo se medirá el desempeño laboral. ¿La descripción del trabajo es clara? ¿Puede el entrevistador explicar, en términos cuantificables, las expectativas del puesto? Tendrá que hacer preguntas aclaratorias para concretar exactamente cómo se evaluará su desempeño laboral.

6. Indaga si la empresa se preocupa por la capacitación y el desarrollo. Todos los candidatos deben hacer preguntas sobre oportunidades de capacitación y desarrollo.  Cuando una empresa invierte en sus empleados, muestra un compromiso con su éxito.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *