El presidente Volodimir Zelensky insta a sus ciudadanos a seguir luchando contra la invasión rusa y a su vez arremetió contra la OTAN por no cerrar espacio aéreo.
Zelensky realizó un discurso el pasado sábado en la noche desde Kiev, en donde le dijo a los ucranianos que había llegado el momento de pasar a la ofensiva.
El mandatario ucraniano expresó: «Tienen que salir y expulsar este mal de nuestras ciudades».
Además hizo un llamado de súplica hacia el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, con la intensión de que este le provea de más aviones de combate a Ucrania.

Zelensky insta a sus ciudadanos a seguir luchando y líderes estadounidenses conversan con políticos en Polonia
Volodimir también agradeció a los ucranianos por haber resistido el golpe por parte de las fuerzas armadas rusas. A su vez los motivó a seguir la lucha contra la invasión a su país.
Por otro lado, se cree que funcionarios estadounidenses están conversando con líderes políticos en Polinia, con el objetivo de que Varsovia proporcione a Ucrania aviones de combate MiG.
Ante esto es importante mencionar que Polonia ha eliminado gradualmente el uso de aviones de combate provenientes a la era soviética. Es por ello que se cree que funcionarios están pensando en la posibilidad de entregarlos a su país vecino en guerra.
Esto se debe principalmente a que los pilotos ucranianos no están capacitados para volar aviones con la tecnología occidental.
El presidente ucraniano arremete contra la OTAN
El líder de la nación en guerra criticó duramente a los líderes que conforman la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Puesto que se han negado a implementar exclusión aérea en todo el país.

Además agregó que la renuncia de Occidente a intervenir en el conflicto le dio luz verde a Putin para arremeter contra las ciudades y aldeas ucranianas.
Ante esto la OTAN expresa que la declaración de zona de exclusión aérea traería consigo una confrontación directa contra Moscú.
Dicho argumento, para Zelensky es prueba de la ´´ autohipnosis de aquellos que son débiles e inseguros por dentro´´
Asimismo el presidente ucraniano añadió:
- «No todos consideran que la lucha por la libertad es el objetivo número uno de Europa».
- «Todas las personas que mueran a partir de este día también morirán por su culpa.