Type to search

Salud Vida

¿Cómo usar laxantes para limpiar el estómago y cuáles tomar?

La incapacidad para defecar, generada por el estreñimiento, es un problema del organismo que siempre queremos evitar. Utilizando laxantes para limpiar el estómago, podremos solventarlos.

Tomando en cuenta que los laxantes naturales son productos que no son medicamentos, sino que gracias a sus nutrientes y vitaminas pueden ayudar a mejorar tu digestión, mover tus intestinos, algunos de ellos son diuréticos y previene la retención de líquidos.

Es importante no abusar de su consumo, sino usarlos de manera responsable y de manera regular.

El estreñimiento es una condición común que puede ser causado por el cambio de la dieta, algunos medicamentos, deshidratación, muy poca actividad física o problemas intestinales.

Tres tipos de laxantes naturales para limpiar el estómago:

Manzanillas

La manzanilla es un laxante natural y muy suave. Lo que hace es que puede mover mejor los intestinos, eliminar los gases y pueden depurar tu organismo sin algún efecto secundario.

Si tienes estreñimiento y dolores en el estómago será un excelente laxante natural, a bajo costo. El té de manzanilla puede ayudar a bajar de peso, pues es un diurético que previene la retención de líquido y limpiar tu organismo.

Sábila

La sábila en el organismo ayuda a mejorar la digestión, calmar el ardor y reflujo por gastritis. El aloe vera ayuda a depurar el organismo, remover toxinas y lo que tu cuerpo no necesita. Asimismo, es un regenerador celular.

Podrás conseguir bebidas procesadas de sábila que no contienen azúcar añadida. Beber el aloe vera de la manera más pura, ayudará a bajar de peso y a limpiar tu organismo.

También puedes utilizar la planta medicinal y tomar sus extractos y contenido para mezclarlos con jugos naturales y podrás obtener buenos resultados.

Linaza

La linaza está enriquecida de ácidos grasos que gracias a su fibra soluble e insoluble ayuda a que puedas ir al baño sin esfuerzo.

Le da bacterias buenas a tu flora intestinal, previene la inflamación y hace que tu estómago pueda eliminar las grasas acumuladas en el estómago. Es un laxante natural, pero que no deberías exceder en su consumo.

¿Debo usar un laxante para tratar el estreñimiento?

La mayoría de las veces, el estreñimiento no requiere tratamiento con laxantes. Por lo general, desaparecerá por sí solo. O puede hacer cambios en su dieta y otros hábitos. Puede prevenir o tratar el estreñimiento al:

  • Comer alimentos ricos en fibra soluble e insoluble (salvado, avena, alimentos hechos con granos enteros, frutas y verduras)
  • Beber suficientes líquidos
  • Hacer suficiente ejercicio

Puede probar todas estas cosas y aún estar estreñido. Es entonces cuando tomar un laxante puede ayudarlo.

¿Cómo puedo tomar de forma segura los laxantes?

Los laxantes como Pursenid, Evacuol, Zeninas, Fave de fuca, Agiolax, Bekunis o Dulco laxo son laxantes estimulantes que irritan la mucosa para producir la estimulación de las heces.

Lo más importante al momento de consumir estos producto, es leer las instrucciones en la etiqueta de información del medicamento, en donde se le indicará la cantidad de medicamento que debe tomar y con qué frecuencia.

En caso de tener algún día, se recomienda contactar al médico de la familia o, en su defecto, asistir a consulta médica.

Lee en las indicaciones cuál es la cantidad adecuada que debes consumir

Siga estos consejos para asegurarse de estar tomando la cantidad correcta de laxante:

  • Tome solo la cantidad recomendada en la etiqueta del medicamento. No dé por sentado que más medicamento funcionará mejor o más rápido. Tomar más de la cantidad recomendada puede ser peligroso.
  • Si toma un medicamento recetado, pregunte a su médico si está bien tomar también un laxante paralelamente.

Te podría interesar: ¿Sufres de estreñimiento? El jugo de ciruela pasa será tu aliado

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *