Type to search

Salud Vida

¿Cuánto cuesta una liposucción en USA en el 2022?

La liposucción fue una de las operaciones estéticas más demandadas en el 2021 en Estados Unidos (USA), España y Brasil. Esta intervención es una opción efectiva para esculpir los contornos del cuerpo, pero ¿cuánto cuesta una liposucción en USA?

Los precios de la liposucción van a variar dependiendo de las áreas que desees modificar. Las más populares son las caderas, el abdomen, los muslos, el trasero y el contorno del rostro (papada y mentón).

El precio promedio de una liposucción en USA es de $3,637, según las estadísticas de procedimientos quirúrgicos cosméticos del año 2020 elaborado por la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS) de los Estados Unidos.

El costo puede incluir:

Los honorarios del cirujano; el arancel del hospital o clínica donde se opera; la  tarifa por anestesia; los medicamentos recetados; las prendas postoperatorias; y los exámenes clínicos.

Si bien es cierto el precio promedio es de $3,500, los precios de la liposucción van desde $3,000 hasta $7,000 USD según las estadísticas de varías clínicas estéticas de Estados Unidos localizadas en Miami, New York y Puerto Rico durante el ciclo 2019 – 2021.

¿Cuántos kilos se pierden en una liposucción?

En una liposucción se succiona principalmente la grasa pero también te succiona un porcentaje de sangre y suero que se inyecta durante el procedimiento.

Es por ello que el cirujano para estar en márgenes muy seguros de salud y seguridad del paciente, si es un procedimiento único, se debe retirar máximo el 10% del peso corporal.

Y si es un procedimiento combinado, es decir una abdominoplastia + liposucción, sólo se procede a retirar como máximo el 8% del peso corporal.

Por ejemplo si tu pesas 70kg y te vas a hacer solamente una liposucción sin absolutamente nada más; máximo se podría retirar siete litros, los siete litros ya es mucho pero es lo recomendable para estar en márgenes de seguridad.

Asegúrate de que cuándo busques cuánto cuesta una liposucción en USA sea con clínicas y cirujanos certificados, reconocidos y recomendados.

Te podría interesar: Precio de lipoescultura en México y Estados Unidos

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *