Type to search

Noticias Politica

Derecho al aborto: Mujeres y jóvenes hispanos son los que más apoyan

Existen grupos simpatizantes del apoyo al derecho al aborto y que a la vez temen que la sentencia de los magistrados perjudique gravemente el precedente del caso Roe versus Wade o que este sea revertido totalmente. Entre ellos resaltan mujeres y jóvenes hispanos como los más simpatizantes con esta medida.

Hispanos apoyan el derecho al aborto

Como se sabe el aborto fue legalizado en EE.UU. en el año 1973 con una sentencia histórica de la Corte Suprema conocida como Roe versus Wade.

Ahora el tema vuelve a surgir y según una nueva encuesta realizada por Univisión y NORC en la Universidad de Chicago, los hispanos más jóvenes y las mujeres son quienes están más a favor del aborto, un procedimiento que desean que se vuelva legal en Estados Unidos.

Como sugiere la entrevista en apoyo al aborto legal y sin restricciones, cuatro de cada diez son mujeres, mientras tres de cada diez son hombres.

El aborto fue legalizado en el país en el año 1973 con una sentencia histórica de la Corte Suprema conocida como Roe versus Wade, que consideró que una mujer tiene el derecho de interrumpir voluntariamente su embarazo sin ningún tipo de restricción hasta la semana 23 de gestación.

En 2021, Mississippi y Texas autorizaron legislaciones que imponen restricciones al aborto en la semana 15 de embarazo, incluso antes de que las mujeres sean conscientes de que están en estado de gestación.

Diferencias ideológicas entre los demócratas y los republicanos marcadas

El estudio de campo demostró también las diferencias ideológicas entre los demócratas y los republicanos sobre la interrupción del embarazo.

Por un lado, los demócratas e independientes son quienes afirman que el aborto debería ser legal en todos los casos, en contraste con el Partido Republicano que están de acuerdo con que se apliquen restricciones y que se haga en casos especiales.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *