César Guzmán Salazar es el hijo de Joaquín El Chapo Guzmán que decidió no formar parte de la vida delictiva de su padre y hermanos.
El narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán tiene 13 hijos reconocidos de los cuales cuatro son buscados por la ley por formar parte de los negocios delictivos de su padre.
Sin embargo César Guzmán al igual que su hermana Alejandrina Guzmán son los hijos de narcotraficante que decidieron no participar en el mundo delictivo en el que vive su padre y hermanos.
César es hijo del primer matrimonio de Guzmán por lo que su madre es María Alejandrina Salazar Hernández.

¿A qué se dedica César Guzmán Salazar?
César y su hermana Alejandrina manejan negocios relacionados al sector farmacéutico, de servicios médicos, así como productos de oficina y también escolares.
A su vez, se desempeñan en temas relacionados al diseño de modas e inmobiliarios.
Dichos negocios son manejados por César principalmente en las siguientes ciudades del estado de Jalisco:
- Guadalajara.
- Zapopan.
- Puerto Vallarta.
Según investigaciones realizadas por portales de noticias reconocidos como El Universal el hijo del narcotraficante se sumergió en el mundo del sector inmobiliario en 2009 con la compañía JDOBLECG Construcciones, S.A de C.V.
De igual forma César formó parte de Gisselle Artículos Escolares y de Oficina, S.A de C.V, fundado por familiares de su madre.
El Chapo 701
César Guzmán decidió introducirse en el mundo de la moda en 2019.
El empresario lanzó una línea de ropa que se dedica por completo a su padre, es por ello que la bautizaron El Chapo 701.
Las prendas que ofrece esta marca son lujos que se consiguen en una tienda en línea. A su vez, es importante resaltar que en su portal web se expresa que la marca es propiedad de Joaquín Guzmán, puesto que esta enlazada con la empresa Don Archi S.A.
