La mujer con más tatuajes en el mundo es mexicana
La mujer con más tatuajes en el mundo es exuberante, misteriosa, hasta genera miedo, es la mujer vampiro, y es mexicana.
Su nombre es María José Cristerna, de Guadalajara, Jalisco, tiene 46 años, es y parte de una tendencia de mujeres que asumen el derecho a tomar control de su cuerpo.
En algunos sitios es conocida como la mujer vampiro por las modificaciones que se ha hecho en el cuerpo.
Pero en otros lugares la llaman la mujer juagar por la mirada que posee, claro, también modificada.
Pero es una mujer profesional, abogada, empresaria, activista, y por supuesto, tatuadora profesional.
Y aunque muchos no lo crean es madre de cuatro hijos que ha educado con mucha responsabilidad pese a las criticas que pueda haber en su contra, lo normal en el siglo XXI.
En el mundo es conocida como la Mujer Vampiro y tiene el récord Guinness como la fémina con más modificaciones corporales del mundo.


La vida de la mujer con más tatuajes en el mundo.
Su carrera como la mujer más tatuajes en el mundo comenzó cuando solo tenía 14 años, y siguió u camino que aún no termina a casi medio siglo de vida.
Se cuenta que es una mujer que fue víctima de violencia doméstica y con una historia impactante.
Conocida por sus modificaciones corporales, también es la mujer más tatuada del mundo. Tiene el 96% de su cuerpo tatuado, según el libro Guinness de los récords.
Es uno de los personajes más conocidos en el arte de los tatuajes. Así que, la nacida en Guadalajara, se siente orgullosa de ello.
Para María José sus modificaciones son un signo de fuerza, valentía y liberación. Y lleva su bandera a cada presentación en festivales y convenciones internacionales sobre tatuajes y modificaciones corporales.
Hasta un documental se realizó con ella en primer plano. El trabajo fue denominado Tabú Latinoamérica, emitido por el canal National Geographic.
Entre las modificaciones a su cuerpo destacan la lengua bífida, los implantes subdérmicos, tatuajes, pírsines, expansiones en las orejas, tatuaje ocular, escarificación, implante dental.
María José Cristena tiene hasta una estatua, pues la franquicia Ripley, ¡aunque usted no lo crea! le erigió una escultura en su museo, pero hay otras replicas en Estados Unidos, Inglaterra y México.
Ha dejado a un lado su carrera en leyes para dedicarse a ser tatuadora profesional. Hoy es una mujer célebre, popular y con mucho aíre de empoderamiento.
Te podría interesar: Conoce un poco más de la mexicana Joy Huerta.