Type to search

Internacional Noticias Ucrania

Petróleo y gas ruso: ¿Su prohibición afecta al mundo?

El presidente de Estados Unidos anunció la prohibición de importación de petróleo y gas ruso y muchos se preguntan qué consecuencias traerán estás medidas.

Más sanciones hacia Rusia en respuesta a la invasión del gobierno de Vladimir Putin a Ucrania fueron anunciadas por Joe Biden este martes. Ante este nuevo panorama aún no se sabe cuál será la respuesta del presidente ruso.

Hay que recordar que Putin anteriormente advirtió a Occidente que podría cortar el suministro de gas en países que se benefician de su crudo. Con la intención de golpear el corazón europeo.

A su vez, estas nuevas sanciones demuestran la tensión que se mantiene por las medidas tomadas por parte de Rusia hacía Ucrania.

De igual forma es importante mencionar que los aliados de Estados Unidos, como es el caso de Reino Unido y la Unión Europea anunciaron medidas similares.

Petróleo y gas ruso

¿Cuánto depende el mundo del petróleo y gas ruso?

Esta medida es el siguiente paso de aplicación de sanciones que tienen como objetivo las exportaciones energéticas rusas.

Dichas sanciones podrían afectar al mundo de la siguiente forma:

  1. El viceprimer ministro de Rusia, Alexander Novak mencionó que el bloqueo al petróleo y gas ruso podría traer consigo consecuencias catastróficas. Por lo que fracturaría al mercado mundial.
  2. Europa y en especial Alemania, depende del gas de Rusia, por lo que la restricción del suministro trae consigo grandes problemas socioeconómicos.
  3. La Unión Europea es sumamente vulnerable ante esta decisión, puesto que el gas ruso representa aproximadamente el 40% de las importaciones.

Estados Unidos y Maduro retoman contacto tras crisis de energía por conflicto entre Rusia y Ucrania

El portavoz del gobierno de Biden, Jen Psaki,  informó que el propósito de la reunión con Maduro fue discutir sobre temas relacionados a la energía, seguridad energética y el petróleo.

En dicha reunión se habló también de los estadounidenses que se encuentran detenidos por supuesta conspiración. Sin embargo Psaki recalcó que el dialogo sobre la energía y el destino de los ciudadanos detenidos son dos temas diferentes.

Recordemos que Estados Unidos y Venezuela rompieron relaciones a inicios de 2019, posterior a que Maduro asumiera su segundo mandato, puesto que muchos consideraron las elecciones fraudulentas.  

Ante esto el gobierno estadounidense impuso sanciones a Caracas en busca de forzar la salida de Maduro.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *