Type to search

Dinero Internacional Noticias Estados Unidos Ucrania

Negocios en Rusia: Estas son las empresas que paralizaron sus actividades

Presionados por los gobiernos y consumidores la lista de negocios en Rusia está creciendo. Así como por sus propios valores, decenas de compañías están paralizando sus actividades económicas en Rusia y con ello dejar de lado sus planes de expansión en un mercado de más 140 millones de personas de nivel adquisitivo medio-alto.

Estas son los poderosos negocios que se están apartando de Rusia

Las compañías de energía, lideradas por BP, Shell y Exxon Mobil, prometen vender sus participaciones en Rusia y salir del país.

BP tiene casi 20% de Rosneft, es decir, venderá acciones por casi US$ 25.000 millones.

La compañía petrolera austriaca OMV se retirará de Rusia, diciendo que recibiría un golpe anticipado de entre 1.500 y 1.800 millones de euros en su intento por distanciarse del país.

negocios en rusia

Accenture, con 2.300 empleados en Rusia, dijo que descontinuaría el negocio y Mercedes-Benz Group dijo que planea escindir su participación en Kamaz de Rusia. Las últimas que se conocieron son dos, de las Big Four (KPMG y PricewaterhouseCoopers) dijeron que ya no tendrán firmas rusas en su cartera.

Boeing recortó las ventas y el apoyo a los aviones, diciendo seguiría las sanciones de EE.UU. Las reglas de exportación de Washington se cambiaron para restringir particularmente la tecnología que podría ser utilizada por los militares, lo que afecta a una amplia franja de la industria, como el fabricante de computadoras Dell Technologies, que ha detenido las ventas a Rusia.

Otras empresas que le dicen adiós a Rusia

Las firmas de pagos estadounidenses Visa y Mastercard dijeron que suspenderían sus operaciones en Rusia por la invasión de Ucrania y que trabajarían con clientes y socios para detener todas las transacciones allí. Hoy se sumó American Express.

TikTok, tabién se pronunció y dijo que suspendería la transmisión en vivo y la carga de videos a su plataforma en Rusia mientras revisa las implicaciones de una nueva ley firmada el viernes por el presidente Vladimir Putin.

Netflix suspendió su servicio en Rusia, dijo el domingo un portavoz de la compañía.

Nike e IKEA, el famoso comercios de muebles sueco con una cadena en Rusia, están cerrando temporalmente sus tiendas.

Zara, también dijo que había dejado de comerciar en Rusia, cerrando sus 502 tiendas y deteniendo las ventas en línea. El grupo de lujo Prada suspendió sus operaciones minoristas en Rusia.

Sainsbury’s dijo que eliminaría todos los productos y negocios que provienen de Rusia, incluido el vodka.

Mango, que emplea a 800 personas en Rusia, dijo que cerraría temporalmente sus tiendas y su plataforma en línea. Hermes cerró temporalmente sus tiendas en Rusia, el primer gigante de artículos de lujo en hacerlo.

Tags:

You Might also Like