Type to search

Salud Vida

Nombres de cremas para alergias en la piel que necesitas conocer

¿Se te enrojece la piel y tienes picazón constante? Quizá sea una alergia en la dermis. Estos son los nombres de cremas para alergias en la piel que necesitas conocer para aliviar la picazón, inflamación y enrojecimiento.

Las alergias en la piel se pueden producir por el contacto con ciertos productos o sustancias, ya sean perfumes, alimentos, flores o lociones. Además, hay tres tipos de alergias en la piel que se pueden presentar: la dermatitis por contacto, la atopía y la alergia alimentaria.

Para tratar las alegrías en la piel podrás conseguir medicamentos en gotas, aerosoles y cremas para aliviar el dolor.

Los componentes principales que deben tener estos productos son:

Antihistamínicos, que bloquean la histamina, la sustancia química que genera la reacción alérgica en el sistema inmune.

Corticoesteroides: desinflaman la zona afectada y alivian la picazón, enrojecimiento o la descamación de la piel.

Calamina: la sustancia constituida por óxido de zinc y otros componentes alivian la comezón, gracias a las propiedades astringentes y protectoras de la piel.

4 NOMBRES DE CREMAS PARA ALERGIAS EN LA PIEL:

PROTOPIC

La pomada posee el principio activo tacrolimus monohidrato, que funciona como un agente inmunomodulador. Este producto se utiliza en adultos con dermatitis o alergia moderada o grave.

Si sufre brotes frecuentes, cada dos meses o más, se puede prevenir que vuelvan a aparecer los brotes o prolongar el tiempo libre de brotes utilizando Protopic dos veces a la semana.

TOLERIANE ULTRA

Este producto ayuda a calmar las sensaciones de comezón y ardor de la piel propensa a las alergias al instante y forma una barrera de seguridad para evitar que penetren más irritantes.

 Si tu piel tiene tendencia a resecarse es importante mantenerla hidratada, de manera que, en caso de sufrir una alergia, la piel no se vea gravemente afectada.

BEPANTHOL SENSICALM

La marca de Bepanthol presenta una variedad de opciones de cremas, entre ella una ideal para las reacciones alérgicas en la piel. Alivia el enrojecimiento y el picor en 30 minutos. Además puede utilizarse en bebés, niños, adultos y embarazadas.

Su fórmula posee una tecnología de lípidos en láminas, con estructura similar a la de la piel, permite a la crema penetrar en las zonas con falta de lípidos y reparar así la barrera cutánea.

AVEENO

Como lo es necesario para las alergias en la piel, esta crema tiene hidrocortisona en baja concentración, capaz de frenar la alergia y sus derivados como picazón, enrojecimiento e inflamación.

A su vez, Aveeno tiene la posibilidad de disminuir el tamaño de las erupciones de la dermis a granos. Su fórmula basada en Aloe Vera, Vitamina E y avena permite que la barrera de la piel no sea afectada, aliviar y calmar el dolor y estar suave al tacto.

La aplicación de estas cremas para alergias en la piel debe ser de manera inmediata una vez reflejada la erupción, para evitar su crecimiento y propagación. A su vez, una vez controlada la alergia severa, continuar aplicando la crema durante uno o dos días.

Si eres una persona que sufre de alergias constantemente, puedes utilizarlas dos veces por semana, cada dos semana, para prevenirlas.

Te podría interesar: ¿Qué cremas para hongos en la piel funcionan?

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *