Reynaldo Gianecchini el eterno galán de Brasil


Reynaldo Gianecchini es el actor y modelo de origen brasileño más conocido en el mundo de la farándula de los últimos tiempos, destacando en novelas como Pasiones y El color del pecado.
El galán brasileño nació en Birigui, San Pablo, el 12 de noviembre de 1972. Desde muy joven quiso formar parte del mundo de la farándula y espectáculo, por lo que apenas tuvo una oportunidad se adentró hacia el camino a sus sueños desempeñándose como modelo.
En sus tiempos como modelo se residenció en ciudades como París, New York y Milán. Gianecchini en esta etapa de su vida logró trabajar con marcas internacionales súper destacadas como Armani.
Sin embargo, su verdadero deseo era ser actor por lo que al ser escogido para interpretar a Eduardo Albuquerque en la telenovela Lazos de familia sin dudarlo decidió dejar de lado su carrera de modelo en ascenso.


Vida profesional de Reynaldo Gianecchini
Reynaldo se graduó de abogado en la Pontificia Universidad Católica de São Paulo en 1997, pero decidió nunca ejercer.
El actor se desempeñó como modelo en un tiempo, destacando por trabajar con marcas internacionales de alta talla. Sin embargo no se sintió completo hasta que le llegó la oportunidad de desempeñarse como actor.
A continuación te diremos sus trabajos más destacados:
- Su primera oportunidad como actor de telenovela fue en Lazos de familia, transmitida en horario estelar por TV Globo.
- Después de su primera participación en televisión interpretó el papel protagónico en Esperança y Lei do Amor.
- En Passione y A Dona do Pedaço le dio vida a los personajes antagónicos.
- También formó parte de Da Cor do Pecado, interpretando al protagonista del mayor éxito de audiencia del horario en el siglo XXI y a su vez la telenovela más vendida por Globo en el extranjero.
- Reynaldo también formó parte de Sete Pecados y fue antagonista de Verdades Secretas, la cual fue ganadora de Premios Emmy.
Orientación sexual
Reynaldo estuvo casado con la conocida periodista de origen brasileño Marilia Gabriela, quien le lleva 24 años al actor. Para 2006, luego de ocho años juntos se divorcian y el actor inicia una breve relación con la hija del músico Gilberto Gil, Preta Gil.
Posterior a ello no se conocieron otras relaciones hasta que en septiembre del año 2020 reveló que era pansexual.
Gianecchini mencionó: «A la gente le encanta encasillarme. Dicen que soy gay, pero yo no me considero eso. Me considero todo al mismo tiempo. Si hay que tener una palabra para mí, entonces es ‘pan’ (pansexual), porque ‘pan’ es todo«.
Además el actor expresó que en la actualidad se está logrando crear movimientos con el objetivo de acabar con el racismo, homofobia y clasismo.


Te puede interesar: