Type to search

Deportes

Gloria del Fútbol Mexicano: Falleció «El Jefe» Tomás Boy

El mexicano Tomás Boy falleció a los 70 años de edad la tarde del martes 8 de marzo.

El ex futbolista y entrenador mexicano fue despedido por diferentes comentaristas deportivos.

En redes sociales distintos analistas deportivos compartieron mensajes de aliento a la familia y se sensibilizaron por la pérdida de «El Jefe» Tomás Boy.

Tomás Boy, ex jugador de futbol mexicano y Director Técnico en diversos equipos de la liga, había sido trasladado a un hospital.

Según fuentes al interior del hospital en el que se encuentra Tomás Boy apuntaban que el estratega mexicano se encontraba de vacaciones en Acapulco cuando presentó una crisis.

Así que se le trasladó de emergencia desde el estado de Guerrero hasta la capital mexicana y llegó al Hospital ABC para su atención inmediata.

Tomas Boy

Tomás Boy: Gloria del Fútbol.

Boy jugó en la Primera División de México, ahora Liga MX, entre 1975 y 1988.

Fue reconocido como el mejor mediocampista ofensivo mexicano desde finales de los 70 hasta mediados de los 80.

Fue galardonado con el Balón de oro de la Primera División de México por ser el mejor en dicha posición durante la temporada 1978-79.

Es reconocido específicamente por sus logros con los Tigres UANL, institución en la cual pasó la mayor parte de su carrera.

Con Tigres disputó 413 partidos oficiales y marcando 104 goles en todas las competencias.

Jugó con la Selección mexicana entre 1979 y 1988, siendo sorpresivamente dejado fuera de la convocatoria para el Mundial de 1978.

Posteriormente siendo designado capitán del equipo que participó en el Mundial de México 1986.

La escuadra mexicana que participó en el Mundial de 1986, es considerada como una de las mejores de la historia y es la última en alcanzar los cuartos de final en una justa mundialista.

Debido a sus características y a su liderazgo, Boy fue apodado «El Jefe» y el 12 de noviembre de 2019, fue elevado al Salón de la Fama del Fútbol en México.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *