Type to search

California Los Angeles

Museo LA Plaza Cocina: un rincón culinario de México en Los Ángeles

El museo LA Plaza Cocina es un lugar donde se combina la excelsa gastronomía mexicana y la cultura de las familias mexicanas en la ciudad de Los Ángeles.

LA Plaza Cocina, es el primer museo del país que celebra la comida y la cocina mexicana, y abrió el mes pasado en Los Ángeles.

Es una expansión del centro de LA Plaza de Cultura y Artes , un centro cultural dedicado a la herencia mexicana.

“La comida mexicana es una de nuestras mayores contribuciones culturales al mundo”, dijo Gloria Molina, miembro de la junta de LA Plaza y exsupervisora ​​del condado de Los Ángeles.

LA Cocina será un lugar donde celebraremos las artes culinarias mexicanas”, dijo John Echeveste, exdirector ejecutivo de LA Plaza.

“Será un espacio donde chefs de todo México y Estados Unidos puedan compartir los tesoros de su oficio con los aficionados a la comida mexicana”.

El museo contará con una muestra de exposiciones y charlas relacionadas con los ingredientes originarios de la cocina mexicana haciendo un recorrido por la historia y evolución.

Al respecto, la exhibición de apertura, “Maíz: Pasado, Presente y Futuro” cuenta la historia del maíz y su papel integral en la comida y cultura mexicana.

Museo LA Plaza Cocina

Se exhibe de todo; desde herramientas y artefactos antiguos hasta fotografías modernas de este importante ingrediente.

“El maíz es la base de las sociedades mesoamericanas y posiblemente el regalo más grande de México para el mundo”, dijo la historiadora de alimentos Maite Gómez-Rejón.

“En el México precolonial, los rituales relacionados con el maíz marcaban el comienzo de la vida. Es apropiado que la exhibición inaugural de LA Cocina celebre este grano sagrado”.

¿Dónde está LA Plaza Cocina?

De igual modo, el Museo LA Plaza Cocina está ubicado en el centro de Los Ángeles.

Está unido a LA Plaza de Cultura y Artes al compartir historias sobre la historia, el arte y la cultura mexicana, mexicoamericana y latina/latina.

LA Cocina es un museo, el primero en su tipo enfocado en la cocina mexicana; una cocina de enseñanza dedicada a explorar las ricas tradiciones culinarias y los tesoros de la cocina mexicana y mexicoamericana.

LA Cocina está ubicada en LA Plaza Village en 555 N. Spring St. y es parte de LA Plaza de Cultura y Artes.

El estacionamiento pago está disponible en LA Plaza Village, 555 N. Broadway, y en el estacionamiento de LA Plaza, 171 Arcadia.

Horario de apertura flexible, de lunes a viernes; desde las 12 hasta 17 horas.

Acepta visitas grupales autoguiadas y visitas grupales escolares

Para reservar un recorrido grupal autoguiado en LA Plaza Cocina para su grupo o escuela, contáctenos por teléfono (323) 397-8365 o envíenos un correo electrónico a cocina@lapca.org.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *