Type to search

Personalidades Shopping

Sandra Ávila Beltrán: La Reina del Pacifico

Sandra Ávila Beltrán, conocida como La Reina del Pacifico es un mujer  ligado al narcotráfico que nació en el seno de una familia contrabandista de Sinaloa y las dos veces que se casó fue con policías antidrogas que traficaron.

La Reina del Pacificó es una mexicana que desde su niñez se relacionó con personajes importantes del narcotráfico. Inclusive, su tío es Miguel Ángel Félix Gallardo, quien es conocido como el jefe de jefes.

Debido a sus contactos se introdujo fácilmente en el mundo de los negocios delictivos, resaltando por su precisión y exitosos  resultados. Además según entes policiales Ávila Beltrán supo utilizar su belleza e inteligencia para escalar sin llamar la atención.

Su apodo se atribuye a que sus movimientos eran tan tranquilos y seguros que más que una narcotraficante parecía una radiante reina de belleza. Además muchos la recuerdan llena de lujos y accesorio que hacían que no pasara desapercibida.

Sandra Ávila Beltrán: Sobrevivió en un mundo de hombres

Ávila Beltrán formó parte del mundo delictivo toda su vida y además de sobrevivir a la hostil vida del crimen, logró convertirse en la narcotraficante más poderosa de sus tiempos.

Para la época en la que traficaba toda la droga de México pasaba por sus manos, puesto que era quien tenía el mejor contacto en Colombia.

Sin embargo tras el secuestro y rescate de su único hijo, la policía logró obtener pista de la Reina de las Reinas, por lo que Sandra decidió huir por un tiempo.

La narcotraficante fue detenida en la Ciudad de México mientras almorzaba en un restaurante. Lo impresionante de su detención es que a pesar de la tensa situación la mujer se mostró muy segura y tranquila, demostrando un poco el grado de inteligencia que tiene.

Después de ocho años la liberaron y recuperó alrededor de 450.000 euros, lo que equivale a 12 millones de pesos. Incluso en 2020 tras muchos intentos consiguió liberar algunas cuentas bancarias.

La Reina del Sur está inspirada en la Reina del Pacifico

La Reina del Sur es una teleserie que cuenta la historia de una mujer narcotraficante llamada Teresa Mendoza. Dicho personaje está inspirado en Sandra Ávila Beltrán.

Sandra Ávila Beltrán

A continuación te diremos algunas similitudes:

  • Al igual que su personaje de ficción Beltrán es descrita como una mujer con temple, fuerte y hermosa. Capaz de hacer lo que sea por aquellos que quiere.
  • Además también tuvo una vida sentimental bastante tormentosa, puesto que sus dos esposos los asesinaron cruelmente por sicarios. Es importante mencionar que ambos eran policías antidrogas que decidieron adentrarse al negocio de la droga.
  • Sandra al igual que el personaje de ficción de Telemundo sentía una adoración por el mundo del maquillaje y belleza. Inclusive se cuenta que mientras estaba en la cárcel solicitó a un médico para hacerle un tratamiento de botox.
Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *