Alejandro Edda: El actor que se sintió intimidado por El Chapo Guzmán


Alejandro Edda, es un actor mexicano estadounidense conocido en el mundo de la farándula y espectáculo por interpretar a Joaquín El Chapo Guzmán en la serie original de Netflix Narcos México, entre 2018 y 2021.
El actor mexicano estadounidense resalta por haber interpretado a Marco Rodríguez en la serie de televisión de AMC Fear the Walking Dead en 2016 y al El Chapo Guzmán en Narcos: México.
Además también a interpreta papeles de voz en videojuegos como:
- Uncharted 4: A Thief´s End, en donde interpretó a Gustavo.
- El agente Ricky Sandoval en Ghost Recon: Wildlands.
- En the Last of Us Part II a Manny.
De igual forma Edda interpretó en películas de Hollywood a:
- Pancho the Cop en Sundown, una comedia romántica de 2016.
- Reality High de 2017 interpretó a Big Jim.
- En American Made de 2017 fue Jorge Luis Ochoa Vásquez.
- Apareció en The Forever Purge, una película de terror y acción del 2021.


Alejandro Edda es intimidado por El Chapo Guzmán
Alejandro Edda decidió acudir a la corte de Nueva York en donde se desarrollaba el juicio de Joaquín El Chapo Guzmán, con la intención de alimentar el personaje que interpretaba en la serie Narcos de elementos propios de Joaquín Guzmán.
Tras esto se le realizó una entrevista en la revista Rolling Stone con el periodista Noah Hurowitz, quien le preguntó cómo se había sentido cuando el narcotraficante lo miró directamente y lo reconoció.
Ante esto Edda mencionó que para él la mirada de El Chapo fue bastante intimidante, incluso aseguró que no pudo mantenerle la mirada.
Además el actor agregó que se sintió muy impresionado al ver que el narcotraficante parecía emocionado al verlo.
Edda asegura que no hay que glorificar el estilo de vida de personajes delictivos
En más de una ocasión el actor mencionó que disfrutó interpretar al narcotraficante Joaquín Guzmán. Sin embargo, piensa que no se debe glorificar el estilo de vida de los narcos. Además también asegura que la serie Narcos nunca los glorificó.
A su vez señala que conoció a personas que murieron por causa de los carteles o el consumo de drogas.
Para finalizar es importante mencionar que en la serie original de Netflix, El Chapo fue un personaje segundario en sus dos primeras temporadas. Para la tercera temporada es que se centró en las vivencias del narcotraficante Joaquín Guzmán.

