Type to search

Dinero Noticias Ucrania

Criptomonedas: Una posible regulación podrá afectar la innovación

Se espera que una orden por parte de Joe Biden aborde la regularización de criptomonedas del Banco Central de EE. UU., o CBDC, y establezca roles regulatorios para agencias individuales, incluidos los Departamentos de Estado y Comercio esté por llegar y efecte la innovación de la moneda digital.

La orden de Biden se produciría en medio de un debate sobre si las criptomonedas han sido positivas o negativas netas durante la invasión rusa de Ucrania. Algunos legisladores demócratas, han abogado por una mayor regulación del sector de las criptomonedas.

Legisladores expresan preocupación por el uso de criptomonedas

criptomonedas-como-invertir

Wyden de Oregón y Sherrod Brown de Ohio,Warren y Brown se unieron a otros dos colegas demócratasse unieron a otros dos colegas demócratas para enviar una carta la semana pasada a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen , expresando su preocupación por el posible uso de criptomonedas para evadir sanciones.

En el aspecto comercial, los líderes de los intercambios de criptomonedas como Binance y Coinbase se han resistido a los llamamientos de los funcionarios ucranianos y los políticos occidentales para prohibir unilateralmente a los usuarios rusos de sus plataformas.

Para el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, dijo en un tuit la semana pasada que las criptomonedas están sirviendo como un «salvavidas» para los usuarios rusos que ahora enfrentan las consecuencias del colapso del rublo y el aumento de las sanciones.

Aunque la orden ejecutiva de Biden es el último avance en la lucha entre el sector de las criptomonedas y los reguladores, apenas es el comienzo de la batalla.

El año pasado, el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores, Gary Gensler , se refirió al criptomercado como el «Salvaje Oeste» y «plagado de fraude, estafas y abuso». Gensler ha dejado claras sus intenciones de aumentar la regulación en el sector de las criptomonedas.

Alto costo para las empresas de las monedas digitales

Sin embargo, el aumento de las regulaciones tendrá un costo para las empresas de criptomonedas, dijo Amy Lynch, ex reguladora de la SEC y presidenta de la firma consultora de cumplimiento normativo FrontLine Compliance.

Debido a que las nuevas regulaciones crearán trabajo adicional para las empresas de criptomonedas, deberán contratar más empleados, posiblemente pagar por registrar su negocio con el gobierno y pagar a los abogados para asegurarse de que cumplan con la ley.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *